jueves, 1 de noviembre de 2012



Con el Grupo Teatral Jesús Rosas Marcano
LLEGAN BLANCA NIEVES Y LOS 7 ENANOS A LA ASUNCIÓN
·       Este fin de  semana un grupo de niños presentan este clásico de Disney que ofrecerán  el lunes y martes para escuelas del municipio

(Desirée Depablos/CNP 4762) Este sábado 3 de noviembre, a las 7:00 pm y el domingo 4 a las 11:00 am, el grupo de teatro infantil “Jesús Rosas Marcano”, bajo la dirección de Anaís Hernández, subirá al escenario de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro, en La Asunción,  para presentar “Blanca Nieves y los 7 enanitos. Así lo informó el profesor Julio Villarroel, presidente del Icpma al agregar que los días lunes 5 y martes 6, a las 10.00 am, se realizarán 2 funciones  para los niños de las escuelas y colegios del municipio.
La obra es una versión de Jesús Campos García,  del clásico de Walt Disney “Blanca Nieves y los 7 Enanos”. Los niños que darán vida a esta historia son: Victoria Domínguez, Luis Rada, .Angélica Hernández, Pedro Moreno, Nomis Rodríguez, Douglas Tovar, Gabriel Cañón, Roosmarbis Herrera, Pastora Duniet Tovar, Eumelis Hernández, Nomis Rodríguez, .José Adalwil Silva, María Gabriela Hernández, Alejandra Artiles y Ana Cecilia Mata. 
La obra
Blanca Nieves queda huérfana de madre, y su madrastra quiere matarla. Su maldad la lleva a usar su poder en contra de todo el pueblo, representado por trabajadores mineros  de carbón a quienes les ha hecho creer que son enanos, obligándolos a trabajar en las minas de diamantes .
 .       Ordena matar a Blanca Nieves, pero los guardias ante la ingenuidad y belleza de la joven deciden dejarla en el bosque de los pasos perdidos, haciéndole creer a la Reina que la han matado y le llevan el corazón de un carnero como prueba. El Espejito Mágico le dice la verdad y ella envenena a Blanca Nieves.
La historia da un giro con la llegada del Príncipe Viajero, quien, despierta a Blanca Nieves del sueño profundo y entre los dos ayudan a disipar los miedos de los enanitos explicándoles que no son enanos sino por el contrario son gigantes. Estos al darse cuenta de su realidad y del engaño al cual fueron sometidos se revelaran contra la Reina, la cual morirá víctima de su propia maldad.  
Creciendo en valores y trabajando en equipo
El grupo teatral Jesús Rosas Marcano nace en el año 2009,  como un proyecto del Prof. Julio Villarroel Quijada, presidente del ICPMA, para implementar la actividad teatral en niños de edad escolar como complemento de su educación integral, ayudando así a canalizar y desarrollar sus aptitudes innatas y su participación individual en un trabajo de equipo.
         Se escogió como epónimo del Grupo, el nombre de  Jesús “Cirio” Rosas Marcano, quien fue un insigne asuntino,  hombre de las letras y de la poesía infantil.  Bajo la dirección de la profesora Anais Hernández,  con el auspicio del Instituto de Patrimonio y Cultura del Municipio Arismendi (ICPMA),  el Grupo de Teatro Infantil Jesús Rosas Marcano”,  ha realizado talleres permanentes de Iniciación al Teatro y presentado varias obras teatrales

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario