domingo, 28 de octubre de 2012



¿Quieres conocer lo que trae este año el Festival de Cine en Margarita?


Fuente El Este Noticias
En su quinta edición, el Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe Margarita, sin duda muestra cuánto ha crecido desde que comenzó a realizarse en 2008, y además de aumentar progresivamente el número de salas y obras cinematográficas participantes, desde este viernes 25 de octubre hasta el 1 de noviembre, ofrecerá 214 proyecciones a más de 30 mil neoespartanos.
Víctor Luckert, presidente del Festival, indicó que en total son 200 las películas en competencia, entre la cuales se cuentan las 103 que concursaron ya en el V Concurso Nacional de Cien y Video Comunitario, de los cuales se escogieron ya 10 finalistas.
También se incluyen los 24 productos fílmicos realizados en el II Concurso Nacional “Mis Primeros Pies-cesitos”.
“Para Nueva Esparta tendremos más de 100 películas: 214 proyecciones en una semana, en cuatro sedes principales, ocho subsedes y con 24 proyecciones itinerantes. Serán 422 proyecciones a nivel nacional en 29 sedes. Y si en 2011, se contabilizaron cerca de 32 mil asistentes, teniendo en cuenta que la variación anual ha sido de 20% a 25% en aumento de asistencia, tenemos expectativas de supera ese número”, apuntó.
Por su parte, Clorinda Fuentes, directora de la plataforma de cine del Gabinete regional del Ministerio de Cultura, indicó que se efectuarán siete talleres y charlas sobre temáticas vinculadas a la realización cinematográfica, los cuales no quisieron concentrar en los municipios más urbanos y por ello, diversificaron los espacios para que Festival llegue a toda la entidad, incluida la Isla de Coche y el Centro Penitenciario de San Antonio, donde también habrá proyecciones.
En este sentido, la directora del Gabinete regional, Inés Ruiz, indicó que el trabajo del Ministerio de Cultura a través del Festival va dirigido a garantizar la inclusión, porque se muestran películas para todos y además, la participación de los niños en “Mis Primeros Pies-cesitos” así lo demuestra. “Hay mucho aún por hacer, qué corregir y mejorar, pero el camino recorrido desde 2008 debe enorgullecer a margariteños”, aseveró.
Este jueves a las 4:30 pm se efectuará la inauguración del Festival en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (antiguo Puerto de La Mar) en la calle La Marina, precedida por una caminata desde la plaza Bolívar de Porlamar. Estas actividades darán inicio formalmente a la fiesta del cine en la Perla del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario