martes, 14 de mayo de 2013


Ayúdame a lograrlo inaugurará su sede en junio

Mientras culminan trabajos de ampliación del centro, la directiva trabaja con dos programas especiales: Red de apoyo de los padres y familiares y el Comando Alegría. Atienden gratuitamente a un poco más de 120 personas, entre niños y adultos. Hay un espacio habilitado.
Marianela Peñate

Los trabajos de construcción culminarán en junio.
La Fundación de Apoyo Integral “Ayúdame a Lograrlo”, que atiende a personas con parálisis cerebral, inaugurará su sede el viernes 7 de junio. Desde hace seis años la directiva viene tocando las puertas de instituciones y empresas, para conseguir un espacio apropiado donde atender a ciudadanos con otras diversidades funcionales.
Para alcanzar el objetivo: un centro propio con sus equipos, la Fundación realizó bingos y actividades destinadas a recabar fondos.La sede está ubicada entre las avenidas Francisco Fajardo y Terranova de Porlamar, municipio Mariño, frente a la escuela básica Cacique Charaima. Las atenciones son gratuitas.
Matilde Gomes, presidenta de la Fundación, expresó que los espacios donde funcionará la sede fueron un aporte de la embajada de Japón y empresa privada. Era un área de 200 metros cuadrados de construcción. Con el pasar de los años y las ayudas de instituciones, lograron ampliar y habilitar la casa a 780 metros cuadrados de edificación. Contará con cuatro aulas virtuales, salas de terapias ocupacionales, áreas de descanso, cocina, comedor, baños, áreas terapéuticas.
Igualmente, un espacio para la estimulación precoz, un gimnasio para bebés, terapia de lenguaje, terapia ocupacional, rehabilitación para adultos y niños y consultorio médico, dijo su presidenta, Matilde Gomes.
Habilitación
En una primera etapa fue adecuado un espacio de 250 metros cuadrados para la orientación a los padres. En la segunda fase contarán con dos piscinas de arena caliente y otra de pelota para las terapias.
Actualmente trabajan seis especialistas y, según Gomes, esperan incorporar más profesionales una vez inaugurada la sede.
También tienen el apoyo de instituciones médicas como el Instituto Ipasme, Barrio Adentro y clínicas. Una vez chequeadas las personas las remiten –en caso necesario- al médico.
Atienden a 125 personas entre adultos, niños y jóvenes con parálisis cerebral y otras diversidades funcionales. A lo largo de seis años, han apoyado a las familias con personas especiales entregando ropa, calzado, y juguetes, a través del programa especial“Comando Alegría”.
Para el 7 de junio, día de la inauguración, la directiva entregará 50 sillas de rueda, bastones, andaderas y muletas.
Gomes expresó que buscan una integración sin barreras en todas las aéreas sociales de los participantes, siempre de la mano de su grupo familiar. Por tal motivo han desarrollado dos programas: Red de apoyo de los padres y familiares especiales y el Comando Alegría.
Apoyo
La Fundación “Ayúdame a Lograrlo” recibió el lunes un apoyo monetario de la directiva del Margarita Runner’s. La ayuda será para la dotación de equipos. Todos los años Margarita Runner’s hace un aporte a fundaciones y asociaciones sin fines de lucro
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario