martes, 14 de mayo de 2013


Concierto Sinfónico celebró a las madres en Rattan Plaza




El joven prodigio José Ángel Salazar dirigió el concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta en honor a las Madres en el centro comercial Rattan Plaza. El director de 16 años y promesa de "El Sistema" Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles, despertó la admiración del público al ritmo de la conga, el mambo y piezas tradicionales de Venezuela.
El ameno evento comenzó con la original pieza de John Williams, “Superman”. Luego los asistentes no dejaron de aplaudir y mover sus cuerpos al ritmo del “Danzón nro 2” de Arturo Márquez, y otros clásicos de la música venezolana como “Fuga con Pajarillo” y “Moliendo Café”. 


Una selección de Mambos del insigne Dámaso Pérez Prado y la pieza “Conga del Fuego Nuevo” de Arturo Márquez capturaron la atención de los asistentes e hicieron que la orquesta en pleno se pusiera de pie para interpretar los alegres temas.
La nota musical continuó el domingo con el destacado músico Ysrael Antuare, quien ofreció un recital cargado de amor para las madres en su día.
Durante el fin de semana, Rattan Plaza también programó otras actividades para celebrar a las madres en su día. En el Nivel Feria los más pequeños le hicieron un obsequio a su mamá. Y las madres tuvieron la oportunidad de retratarse con sus hijos en un stand dispuesto para tal fin en la Planta Baja del centro de compras de Playa El Ángel.
Un prodigio margariteño


José Ángel Salazar se convirtió a los 14 años en el músico más joven de Venezuela y quizás del mundo en dirigir una orquesta sinfónica gracias a su mentor, el Maestro Felipe Izcaray, director titular de la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta. A esa misma edad, Salazar fue nombrado Director Asistente de la Orquesta Sinfónica del estado Nueva Esparta, y un año después el Maestro José Antonio Abreu lo designa como Director Titular de la Orquesta Regional Juvenil de su estado natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario