domingo, 12 de mayo de 2013


En la sede de la Biblioteca Pública Central

IASBTIENE CONMEMORA 50 AÑOS DE LA MUERTE DE LORETO PRIETO HIGUEREY

Don Loreto Prieto Higuerey, epónimo de la Biblioteca Pública Central quien en vida fuera el padre del Maestro de América Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, fue un ciudadano de grandes virtudes cívicas, además de  creador e impulsor de los primeros salones de lectura existentes en el estado Nueva Esparta.

El próximo jueves 16 de mayo se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, un acto conmemorativo por el cincuentenario de la muerte de Don Loreto Prieto Higuerey, epónimo de la Biblioteca Pública Central, ubicada en la ciudad de La Asunción en el estado Nueva Esparta.
El acto está concebido para las 11:00 am; y el mismo comprende en su programación, la presentación de dos libros escritos por el Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa. El primero titulado: El maestro como líder: Principios Generales de la Educación; y el segundo, un libro nunca antes publicado y que será presentado ese día, contentivo de la Antología Poética del Maestro, denominado: Soy tu voz en el viento. Amenizará el evento el grupo musical: Sabor a Oriente, gracias al apoyo y colaboración del Instituto de Cultura del Estado (IACENE).
Don Loreto Prieto Higuerey fue un ciudadano de grandes virtudes cívicas, creador e impulsor de los primeros salones de lectura existentes en la Isla de Margarita. Funcionario público de probo ejercicio y padre del Maestro de América Luis Beltrán Prieto Figueroa.
La actividad institucional contará con la presencia, además de Leopoldo Espinoza Prieto, Presidente del IASBTIENE, de Humberto Mata, Presidente de la Fundación Biblioteca Ayacucho; William Mundaraín, Presidente del Servicio Autónomo de Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (SAINGO); el Presidente del Fondo Editorial IPASME, Diógenes Carrillo; la Profesora Cecilia Prieto Oliveira, Presidenta de la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa, además de José Francisco Espinoza Prieto y otros familiares y amigos del homenajeado y del Maestro de América.
La nueva Junta Directiva del IASBTIENE conformada por Jesús Indriago Campo, Presidente de la Federación de Cultura del Estado Nueva Esparta  (FEDECENE), la Profesora Cristina Noriega, Luis Miguel Patiño en representación de la Asociación de Escritores; y Dexy Bonive vda. de Gómez de la Asociación de Alcaldes, también estarán presentes en este acto conmemorativo, además de otras personalidades del ámbito cultural y político, personal directivo y trabajadores del Instituto y la Red de Bibliotecas Públicas insulares.                            



 MIPP/CNP 9686/Ofic. De Prensa-IASBTIENE/Mayo, 2013. -

No hay comentarios:

Publicar un comentario