domingo, 5 de mayo de 2013


Inusuales piezas con ingenio creativo

El escultor José “Pepe” Reimúndez usa “desechos” como piezas protagonistas de sus creaciones.
Andreína Moros Machado

La pasión de “Pepe” Reimúndez desborda en su sonrisa y la alegría con la que habla de cada trabajo.
Foto: GENESIS TORANI
Total vigencia tiene el popular dicho de que la basura de unos es el tesoro de otros. Así lo ha demostrado José “Pepe” Reimúndez, escultor neoespartano oriundo de El Maco y creador de “Reciclarte”, muestra expuesta en las instalaciones del complejo cultural Francisco Lárez Granado de Juan Griego.
A sus 51 años, Reimúndez se estrenó con su primera exposición, la cual logró captar la atención de los visitantes, gracias a la creatividad e ingenio que demuestra.
Un escorpión, una tortuga, un tractor, un elefante, una bailarina y hasta un grupo musical en plena acción, son algunas de las creaciones de “Pepe” Reimúndez.
Para el margariteño, “el que es malo envejece rápido”, por eso él hace uso de su pasión por la creación y a través de ella se expresa y canaliza su día a día.
Confiesa que en ocasiones mientras trabaja en el área de la construcción y albañilería, en la que se desempeña; espera ansioso que sea la hora de regresar al hogar para continuar con el trabajo que realmente le apasiona: la escultura.
Tanto es su amor por lo que hace, que su anhelo es transmitir sus conocimientos a grandes y chicos. Es esa su intención, más allá de la comercialización de su trabajo.
Actualmente enseña en los talleres impartidos por el Inces. Pero Reimúndez no se queda ahí. Desea ser parte de un programa o campaña de formación en instituciones de educación locales, a fin de llevar su mensaje de conciencia a otros.
Pese a que su trabajo no es del todo una iniciativa “verde”, lo que plantea es demostrar que aún siendo considerados “desechos”, muchos son los objetos que pueden tener otro uso y para ello solo se necesita un poco de ingenio.
Apoyo oficial
El impulso de los trabajos de los artistas de la zona es una de las peticiones que José “Pepe” Reimúndez reclama de parte de los entes gubernamentales. “Que los conozcan y los apoyen. Que colaboren con ellos para que sigan exponiendo sus trabajos”, refirió el escultor a SOL DE MARGARITA.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario