sábado, 11 de mayo de 2013


Un desafío a Newton para estar en forma

Telas y tubos son las herramientas de prácticas con las que buscan mejorar el físico en las alturas.
Indiana Galindo Alonso

Todas estas prácticas ayudan a desarrollar cuerpos más flexibles.
Foto: GENESIS TORANI
 La caída siempre perpendicular de las manzanas de un árbol plantado en el jardín de su casa, inspiró a Isaac Newton para formular su teoría de la gravitación. Las conclusiones presentadas por el físico inglés en el libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, serían las causantes unos cuantos siglos después de los dolores de cabeza de muchos estudiantes de bachillerato en todo el mundo.
Esta ley de la física clásica ha sido desafiada no solo en las teorías por otros científicos como Albert Einstein, sino por personas que luchan contra ella para llevar a cabo actividades que despiertan el asombro. Una de las que ha tomado auge recientemente en la isla de Margarita es el pole dancing y una mutación surgida de su práctica, conocida como pole fitness.
El baile y la realización de figuras en torno a un tubo vertical se han convertido recientemente en una opción cada vez más popular entre quienes buscan tonificar su figura, ganar fuerza física y divertirse.
Tal es el caso de Lent Gutiérrez, quien se dedica a esta práctica desde hace 12 años. Al principio se acercó a ella buscando algo diferente para mantenerse en forma, pero con el tiempo se dio cuenta de que le ayudaba a corregir la postura y a mejorar sus problemas en la cervical. “También me ayudó con la flexibilidad y la superación de los miedos”, afirma el hoy instructor de pole dancing.
En las alturas
Un tubo vertical no es la única forma de desafiar a Newton. Las telas también ofrecen alternativas para los que quieren divertirse en las alturas. Las figuras realizadas en suspensión de esta forma logran resultados similares a los anteriormente comentados, promete Morela Fernández, desde su academia ubicada en el centro comercial Costa Azul, en la avenida Bolívar de Porlamar.
Las telas, colgadas en forma de hamacas son herramientas para la realización deacroyoga. En esta práctica los implementos ayudan a contrarrestar un poco el peso corporal. “La suspensión ayuda a la mejor oxigenación de los músculos, además ayuda a ganar fuerza en el abdomen y los deltoides”, asegura la entrenadora personal.
Dato
Acroyoga, telas y pole dancing con Morela Fernández, Centro Comercial Costa Azul, avenida Bolívar. 0414-188.0814.
Pole Dancing con Lent Gutiérrez, avenida 4 de Mayo. 0412-357.1213.
Pole Fitness Studio, Centro Comercial La Redoma. 0412-352.4282.
Tomado de El Dol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario