miércoles, 8 de mayo de 2013

Julio Villarroel


Este jueves
SE INAUGURA MUESTRA “MUJERES EN SU MÁXIMA CREACIÓN”
·       Más de 40 artistas participan en esta exposición para celebrar el Día del Artista Plástico y el Día de la Madre

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este jueves  9 de mayo, a las 7:00 pm, se inaugura la exposición “Mujeres en máxima creación”, en  la Sala de Exposiciones Galería de Arte Prof. José Rafael Marcano, de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción. Así lo dio a conocer, el profesor Julio Villarroel, presidente del Icpma,  
Indicó Villarroel, que la muestra se realiza gracias a la convocatoria y apoyo conjunto, entre la Alcaldía del municipio Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio e incluye piezas de mujeres artistas nacionales y extranjeras, radicadas en la isla de Margarita,  algunas de ellas con muchísima experiencia y otras jóvenes que van destacando en el ámbito artístico.
 Esta muestras se realiza en ocasión de homenajear  a las artistas plásticas cuyo día se celebra el próximo  10 de mayo  y a las madres, cuya celebración es el domingo 12, dijo Villarroel.  “Mujeres que con su arte han recorrido diversas galerías de Nueva Esparta unas, y del país otras,   surcando los caminos difíciles del arte”.
“A todas ellas las une no sólo el género, sino el lenguaje de la plástica, y en algunos casos no sólo limitado a la virtud del aporte estético en la obra expuesta, sino también vinculan la actividad artística a la investigación, la ciencia y el desarrollo social. Más de 40 mujeres artistas participan en esta exposición, demostrando que las mujeres con su arte, están creando sus propios espacios”
 Algunas de las artistas que exhibirán sus obras en los espacios de la casa deb la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción son: Brizaida Millán, Irene Mendoza, Vilma Rojas, Yamilet Luiggi, Maite Varela, Bárbara García, Alida Esparragoza, Migdalia Natera, Maritza Naranjo, Elsa Ríos, Carmen González, entre otras.     
Foto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario