miércoles, 8 de mayo de 2013


Un mundo imaginario para disfrutar

Ficción fusionada con situaciones del día a día, matizadas con pinceladas del costumbrismo popular local, presenta Ángel Marino Ramírez Velásquez, en su tercera producción publicada llamada Marilétrium.
Andreína Moros Machado
 
Escritos de su puño y pluma pero ilustrados por alumnos de la escuela de canto, Marilétrium muestra un trabajo ingenioso que desborda creatividad.
Foto: GENESIS TORANI
  Un imaginario lleno de color y relatos, que fusiona la ficción con la idiosincrasia de la zona, presenta el navegado oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui, Ángel Marino Ramírez Velásquez, popularmente conocido como “el Profesor Marino”.
Su pasión por las letras y la música van de la mano. Tres libros ha escrito el músico considerado uno de los folkloristas más reconocidos de la región.
Al sol de hoy, el Profesor Marino ya ha publicado dos libros Árbol de versos y Versos de un Marino, siendo Marilétrium una producción dedicada a contar anécdotas del coletivo que se mantienen en el imaginario social de la población.
LECTURA Y CANTO
Los espacios del Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción fueron el escenario en el que se presentó oficialmente el trabajo, que comprende 20 cuentos escritos por el músico e ilustrados por sus alumnos de las organizaciones de canto con las que se encuentra vinculado.
Marilétrium: cofre de Dios que guarda las letras de los hombres, es un trabajo dirigido a un target juvenil-infantil y fue editado por Ediciones D’ Canto. Su impresión estuvo a cargo de la Editorial Pontevedra y desde ya se encuentra a la venta en Tecni Books en el Centro Comercial AB y en el Parque Costa Azul en “Ten”.
Como parte de la presentación del trabajo, se realizó un acto que comprendió tres partes. Un inicio protocolar con palabras de Luis Emilio Romero, de la Asociación de Escritores del estado Nueva Esparta, palabras del autor y la muestra de las ilustraciones hechas por los alumnos de los coros.
Posteriormente un canto común de los coros  y una dramatización del cuento “Reductis-humanum-cuevis, a cargo del pequeño teatro andante de la Universidad de Oriente, núcleo neoespartano.
DESDE YA
365 días de escritura. Para ello se prepara el Profesor Marino quien aspira el próximo 23 de abril, justo un año después de haber bautizado Marilétrium, poder bautizar su cuarto libro, denominado “Decimérides”.
Según él mismo manifiesta, se mantiene en constante escritura.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario