domingo, 29 de julio de 2012

Calendario Margarita 2013 rendirá homenaje a los músicos margariteños con tres generaciones



Calendario Margarita 2013 rendirá homenaje a los músicos margariteños con tres generaciones

*** Quienes tengan imágenes de José Ramón Villarroel, Ángel Tomás Figueroa “El Tumbalele”, Francisco Mata, Isidro Spinetti y Jesús Ávila, tienen la opción de participar en el proyecto como fotógrafos invitados

Prensa.- El Calendario Margarita 2013 este año se renueva para dar un merecido tributo a aquellos músicos que han escrito con sus notas la historia de Nueva Esparta y que llevará por nombre “Músicos Margariteños: tres generaciones”
“A partir de esta edición decidimos dar un giro para convertir el Calendario Margarita en un testimonio del quehacer insular, un producto que muestre no solo la belleza propia de la región y de sus mujeres, sino también de la su gente y sobre todo las huellas que dejan en esta noble tierra”, explica la directora el proyecto Edigre Carreño.


Por tercer año consecutivo, se reúne a un equipo de profesionales en torno al calendario que ahora tendrá un carácter mucho más documental en lo gráfico y escrito: Jonathan Ledezma en la dirección fotográfica, Carlos Paz en la dirección de arte, Ismael Felipe como editor invitado y la periodista Juana Coromoto Fajardo en la redacción y comunicaciones.
“En el estado Nueva Esparta hay muchos valores, talentos y grandes maestros de la música, resumir ese legado en la presentación de doce meses no será una tarea sencilla, pero es un reto que nos hemos puesto pues sentimos que cada centímetro de estas tres islas tiene una nota músical plasmada, queremos escribir esa parte de la historia con imágenes” agregó Carreño.
Ya el equipo realizó la escogencia de los protagonistas del año 2013 y a todos los que se ha invitado a participar han recibido con beneplácito la iniciativa. “Ya iniciamos la producción, todo el equipo está trabajando en función de cumplir con los lapsos y prepararse para el lanzamiento del Calendario Margarita en el mes de noviembre como es nuestra costumbre”.
Edigre Carreño quiso asimismo agradecer a todas aquellas hermosas mujeres que por dos años, con gran profesionalismo y don humano, mostraron las bondades de Nueva Esparta. “Ahora es tiempo de evolucionar, que el Calendario Margarita sea más un documental y así dar paso a otros temas que van desde el deporte hasta la gastronomía y lo más importante: sus protagonistas”.
Una de las particularidades que tendrá el calendario de colección en honor a los músicos margariteños, es que se reservó un espacio de gran importancia para aquellos que no están físicamente pero cuyo legado es imposible dejar de mencionar. Tal es el caso de José Ramón Villarroel, Angel Tomás Figueroa “El Tumbalele”, Francisco Mata, Isidro Spinetti y Jesús Ávila.
En este sentido, el equipo del Calendario Margarita 2013 “Músicos Margariteños: tres generaciones” llama a todos aquellos fotógrafos profesionales que tengan en su poder imágenes de estos maestros de la música, a participar como invitados del proyecto; tomando en cuenta que la escogencia estará a cargo de nuestro director fotográfico Jonathan Ledezma, el equipo del calendario y un jurado que va a ser anunciado en su momento.
Finalmente queremos destacar que el proceso de producción del Calendario Margarita 2013 “Músicos Margariteños: tres generaciones” podrá ser seguido por todos gracias a su presencia en las redes sociales Twitter: @calendariomgta y Facebook: Calendario Margarita.
Aquellos fotógrafos que deseen sumarse a este homenaje, en los términos anteriormente descritos, pueden enviar sus datos al correocalendariomargarita2012@gmail.com y de esta manera el equipo los contactará para una entrevista previa a la producción.
CNP 11.544 / Juana Coromoto Fajardo Issele

No hay comentarios:

Publicar un comentario