miércoles, 1 de agosto de 2012


Manuel Avila Rosas con el plano de la obra acompañado
 delas coordinadoras Mary Salazar, Desiree Salazar
 y la directora de la institución Claudia Conreras.


Primera etapa se inaugurará en octubre

Más de 500 niños atenderá Escuela de Educación Especial

(CNP 1145) “En el sector La Comarca, municipio García, en un área de 6 mil metros cuadrados, el gobierno de Morel Rodríguez Avila construye la que será la mas hermosa y completa escuela de Educación Especial del país, con una inversión global cercana a los 20 millones de bolívares”.
Así lo refirió el director sectorial de Educación, Manuel Avila Rosa, durante la visita de inspección a la obra, realizada con las coordinadoras de esta área adscritas a su despacho, Desiree Salazar y Mary Salazar, además de la profesora Claudia Contreras, quien será la directora de la institución.
“La escuela de educación especial es un ambicioso proyecto que cada día se convierte en realidad; actualmente se edifican las bases de la primera de dos etapas, que contempla un módulo de cinco aulas y de tres talleres que podrían ser hasta seis, aspirando inaugurarla para el próximo mes de octubre”, explicó.
La institución estará dotada con material didáctico especializado y contará con huerto escolar, zoológico de contacto, parque infantil y plaza, además de un área deportiva con minipista de atletismo y cancha cubierta. Y contará con un tanque de almacenamiento de agua subterráneo con capacidad para 80 mil litros, estacionamiento, cerca eléctrica y sala de transformadores.
“La dirección sectorial de Educación cuenta con el personal docente especializado para atender a una matrícula de más de 500 niños, Nueva Esparta sumará una institución de alto estándar a su planta escolar”, concluyó diciendo Manuel Avila.

Fotoleyendas / Fotos: Jessica Contreras

1.    Manuel Avila Rosas con el plano de la obra acompañado de las coordinadoras Mary Salazar, Desiree Salazar y la directora de la institución Claudia Conreras.
2.    Vista de las bases de lo que será la primera etapa con el cerro La Tagua al fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario