viernes, 3 de agosto de 2012

EVENTO ACADÉMICO DE MAYOR ENVERGADURA NACIONAL EN EL OMAR CARREÑO


 El maestro Búlgaro Roumen Rachev Clases de Técnica de Ballet  y Pas de Deux

La Asunción capital de la Danza
EVENTO ACADÉMICO DE MAYOR ENVERGADURA NACIONAL EN EL OMAR CARREÑO
·       Con una plantilla de 12 maestros nacionales e internacionales y una convocatoria de 100 bailarines de todo el país

(Desirée Depablos/CNP 4.762) El Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, es el escenario del evento académico de mayor envergadura que se ha dado en la historia nacional de la Danza y el Ballet. Se trata de la VI edición del taller vacacional intensivo del Ballet de la Mar que en esta oportunidad ha logrado una convocatoria de 100 bailarines de todo el país con edades comprendidas entre los 9 y 25 años.


Una plantilla de  12 maestros nacionales e internacionales, estarán hasta el 10 de agosto,  impartiendo las clases de 9:00 am a 5:00 pm  en los diferentes espacios del CAOC, que han sido acondicionados especialmente para recibir al nutrido grupo de niñas y jóvenes que cada año acuden a este evento que se ha convertido en el más esperado por bailarines y bailarinas de todo el país.


Martha Ildiko, directora del Ballet de la Mar explicó que este tipo de talleres se dan en todo el mundo y son muy importantes para la formación integral de un bailarín, pero resultan muy costosos pues no todos tienen la posibilidad de viajar al exterior para tomarlos. “Ha sido un gran esfuerzo que ha dado sus frutos hemos crecido significativamente gracias al gran apoyo que nos ha brindado el Centro de Artes Omar Carreño a través de su coordinadora Magaly García quien nos ha ofrecido estos espacios”

  -De Puerto la Cruz viene  la maestra Carmen Vercelli
clases de ballet para niñas
 

Clases de Danza Carácter con Alexandra
Dugarte
 
            Cabe destacar que Ballet de la Mar otorgó  22 becas, es decir el 25% de los inscritos cumpliendo con la responsabilidad social que también se impone en esta disciplina.  Entre los destacados maestros responsables de dictar las clases que incluye el riguroso programa de entrenamiento podemos contar con la maestra Nina Novak del Ballet Clásico Nina Novak (Caracas), en  las clases de Pas de deux, técnica y Carácter,  el maestro búlgaro Roumen Rachev, del Ballet de las Américas (Caracas,) con  técnica de Ballet y  pas de deux, la maestra Carmen Vercelli, del Centro Integral de Danza con ballet para las niñas, Luis Armando “Yayo” Castillo y Roberto Castillo con danza-teatro y percusión corporal, Luis Blanco clases de Jazz, Martha Ildiko y Blanca Yahure con Yoga y Pilates.

Clases de Pilates con Blaca Yahure

Desde Nueva York, de la compañía Nunnbetter Dance Theatre vienen los bailarines y coreógrafos Leith Gordon para dictar clases de técnica y pas de deux y Ernie Prince quien dará un taller de Dance Theatre, al mejor estilo de Brodway culminando con el montaje de High School Musical para las pequeñas y A Chorus Line para los jóvenes. De Moscú vino la bailarina venezolana   Alexandra Dugarte y el ruso Alexei Minkin,  quienes dictan  las clases de danza de carácter y maquillaje.


            Por su parte el maestro Roumen Rachev, squien ya ha participado en años anteriores en este intensivo y cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la danza, se mostró gratamente impresionado con el crecimiento de este evento tanto en el tiempo de duración como en la cantidad de participantes. “Para seguir creciendo en los próximos años es importante conseguir patrocinantes y alianzas internacionales, además de acondicionar nuevos espacios porque este año quedaron muchos por fuera. En valencia y Caracas se han realizado   eventos de este tipo pero solo tienen dos años y no son de tanta magnitud”.


            Agregó Rachev que la  condición de la isla es otro aspecto muy favorable ya que muchas familias aprovechan la ocasión para disfrutar sus vacaciones e ir de compras mientras sus hijos disfrutan de su entrenamiento. 









Luis Armando (Yayo)  y Roberto Castillo en Clase de Percusión Corporal



Fotos Desirée Depablos




No hay comentarios:

Publicar un comentario