domingo, 29 de julio de 2012

El Omar Carreño EMPRENDE PROGRAMA DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL CON PASANTES

La coordinadora del CAOC Magaly García y la pasante Zasha Greige 

                                El Omar Carreño
EMPRENDE PROGRAMA DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL CON PASANTES
·        Zasha Greige, viajará a la Universidad de Antioquia en Medellín, Colombia gracias a   su  desempeño y presentación de proyecto que incluyó la nueva imagen del Centro de Artes Omar Carreño
                                                          
(Desirée Depablos/CNP 4.762) Una pasante de Licenciatura en Artes de la Universidad de Margarita, será la primera beneficiada con el Programa de Intercambio Internacional, que emprende el Centro de Artes Omar Carreño, institución que recibirá a partir del 4 de agosto una pasante de la licenciatura de Artes de la Universidad de Antioquia, según informó Magaly García coordinadora del Omar Carreño.  
Zasha Greige, es la joven margariteña que asistirá a la Universidad de Antioquia en Medellín Colombia, una de las más antiguas e importantes universidades del hermano país, con la cual el CAOC  con la pasanteemprende  el intercambio institucional. ”Este programa  surge de la idea de compartir experiencias y promover la movilidad estudiantil a nivel internacional, apoyando y gestionando la participación  de estudiantes universitarios entre ambas naciones, con el fin de poner en marcha acciones que generen un nutritivo intercambio de formación, en este caso en alianza con la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia”, dijo García.
Zasha Greige
            Abriendo nuevos horizontes
Según explicó  Zazha, su primer proyecto fue el cambio de imagen del Centro de Artes, basándose  en un profundo estudio de la obra plástica del maestro Omar Carreño que realizó. “Quería que el logo representara  la envergadura de las manifestaciones artísticas que aquí se dan e hiciera honor al maestro Carreño. Presenté 7 propuestas que le hicimos llegar y luego de revisarlas y hacer ciertas correcciones las aprobó. Además siguiendo la misma línea del abstraccionismo geométrico, diseñé la cartelera informativa y la página web”.
“Por otra parte, quisimos que la palabra de un artista tan importante como Omar Carreño, tuviera presencia en la institución y le solicitamos que nos enviara un pensamiento que quedará plasmado en las paredes del Centro de Artes, lo cual me llena de orgullo”, agregó la pasante.
Nuevo Logo del Centro de Artes Omar Carreño

Por su parte, dijo Magaly García, coordinadora del Centro de Artes Omar Carreño, que la joven estudiante, presentará dos proyectos a la Universidad de Antioquia, en primer lugar el desarrollo de la imagen corporativa de alguna institución y el otro es un proyecto musical ya que Zazha es docente de música en educación especial en el programa de la Fundación Musical Simón Bolívar, Núcleo Nueva Esparta.
En tal sentido dijo la estudiante, que el director de la Universidad de Antioquia, mostró interés por el proyecto musical por cuanto es conocido en el mundo entero el trabajo que se viene realizando en la Fundación Musical Simón Bolívar. “Tenemos el ensamble de  manos blancas y ensamble de percusión con niños sordos, que no se hace en ninguna parte del mundo. Yo dirijo el coro de campanas con niños que tienen discapacidad motora, en el cual buscamos la total integración y donde cada uno es importante en el resultado final de la interpretación musical”.

Pensamiento de Maestro Omar Carreño permanecerá 
plasmado en el Centro de Artes

Finalmente, Zazha expresó: “Esta experiencia ha sido muy gratificante, estoy muy agradecida con la Universidad de Margarita y con el Centro de Artes Omar Carreño y su coordinadora, quien me abrió las puertas y me dio un voto de confianza dándome libertad para crear y desarrollar mis proyectos”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario