viernes, 3 de agosto de 2012

IASBTIENE Y RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA DE LLENO CON PLANES VACACIONALES



Durante todo el mes de agosto
IASBTIENE Y RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA DE LLENO CON PLANES VACACIONALES

Desde el 18 de julio y hasta el 30 de agosto, el Instituto de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta, en conjunto con la Red de Bibliotecas Públicas y Virtuales, presididos por la Lcda. Lina Emperatriz Echeverría, comenzaron su acostumbrado plan vacacional, denominado: “Aventuras en vacaciones”. Es así como los treinta y dos (32) servicios bibliotecarios distribuidos a lo largo y ancho del territorio insular están ofreciendo diversas actividades culturales, recreativas y de esparcimiento para toda la colectividad neoespartana.


Un sinfín de actividades como cursos, talleres de masa flexible, falso vitral,  juegos tradicionales, lectura y narración de cuentos, recorridos, visitas y paseos a sitios históricos y otros lugares de interés, charlas, conversatorios, manualidades, elaboración de mapas mentales, textos ilustrados, trabajos con material de provecho, confección de máscaras y piñatas, técnicas de animación de lectura, encuentros deportivos inter-bibliotecarios, ajedrez, estampados de franelas, elaboración de papagayos, murales y dulces tradicionales, obras de teatro, bailes folklóricos y montaje de diversiones, proyección de cuentos y películas, dinámicas de grupo, dactilopintura y la creación de adornos en acetato con pintura vitral y foami, entre otros programas culturales y recreacionales, estarán ofreciendo los 32 servicios bibliotecarios del estado Nueva Esparta.

Tal es el caso de la BP “Pbro. Manuel Montaner” y de la BP “Los Millanes”, servicios que comenzarán el plan vacacional desde el próximo 06 de agosto hasta el 24 y 31 de agosto, respectivamente. Tienen previsto realizar una actividad central llena de diversiones y actividades culturales en el Parque Bicentenario de Juan Griego, municipio Marcano el venidero 17 de agosto.
De la misma manera, las BP “Efraín Subero” y “Luis Rojas Vásquez” de Mariño, iniciaron sus planes vacacionales desde mediados de julio y finalizarán el 27 y 24 de agosto respectivamente.
Las BP “Prof. Jesús Nicolás Rodríguez Salazar”  y BP “Maestro Jesús Santiago Gómez” del municipio Tubores, comenzarán las actividades vacacionales del 06 al 24 de agosto.
En el municipio Villalba, las BP “Maestro Guzmán Salazar” y el “Salón de Lectura Güinima”, empezaron los planes vacacionales el 01  de agosto y finalizarán el 31 del mismo mes en la cancha techada del centro cultural San Pedro.
En La Asunción, municipio Arismendi, la BPC “Loreto Prieto Higuerey”, BP “Dr. Ramón Espinosa Reyes” y BP “Juan Cancio Rodríguez”, comenzaron en julio sus planes vacacionales; y culminarán el 10 y el 24 de agosto. La BP de Atamo Sur tiene preparado para el lunes 13 su despedida, con una exposición de trabajos de los niños en la Cancha de usos múltiples a las 4:00 pm; en Arismendi, la BPC y la BP Juan Cancio Rodríguez, harán su cierre de actividades vacacionales el 17 de agosto a las 9:00 am en la Plaza La Juventud.
En el municipio Antolín del Campo, las BP “Eugenio Rosas” y “Tiburcio Moya”(que estará de aniversario),  finalizarán el plan Aventuras en vacaciones el 24 y el 15 de agosto respectivamente; y el 28 de agosto en horas de la mañana, tendrán su actividad central de cierre.
Las BP “Francisca Quijada” y “La Guardia” en el municipio Díaz, finalizarán el día 17 de agosto con una exposición de trabajos de pintura de los niños participantes en el plan vacacional.
En el municipio Gómez, específicamente en la localidad de Santa Ana las BP “ José Joaquín Salazar Franco, Justa Mata Gamboa, Isidra Gómez de González, Augusto Núñez y José Ramón Villarroel”, estarán realizando sus actividades vacacionales hasta el 22 de agosto; y tendrán su cierre el 23 de agosto.
Por su parte, en el municipio Maneiro, las BP “Jesús Manuel Subero”, “Régulo Guerra Salcedo”, “Rosauro Rosas Acosta” y “Ramón Borra Gómez”, iniciarán las Aventuras en Vacaciones el próximo 06 de agosto y finalizarán el 27. Su actividad central será el 31 de agosto frente a la Alcaldía de Maneiro.
Finalmente, en el municipio Península de Macanao, las BP “Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa”,  “Noris de Velásquez”, “Dr. Rigoberto Marín”; y los Salones de Lectura “Maestro Godofredo Valerio y “Felipe Romero”, comenzarán sus planes el 06 de agosto y culminarán el 24 del mismo mes.

Para mayor información sobre el horario, monto de colaboración y fechas de los planes vacacionales que ofrecen las bibliotecas públicas insulares, favor dirigirse al servicio bibliotecario más cercano a su residencia.




MIPP/ CNP 9686
Ofic. de Prensa IASBTIENE
Agosto, 2012












No hay comentarios:

Publicar un comentario