miércoles, 25 de julio de 2012

El Consultorio Urbano hablará sobre constelaciones y anunciará novedosa terapia sistémica




El Consultorio Urbano hablará sobre constelaciones y anunciará novedosa terapia sistémica

Prensa.- La charla gratuita que cada jueves brinda el Consultorio Urbano estará dedicada al tema de las constelaciones: “¿Qué son y cómo pueden ayudarme?” con Marlene Sosa, “El Feng Shui y las constelaciones” con Ninoska Testamarck y el lanzamiento de una novedosa terapia sistémica: “Las constelaciones fluviales” con Juan Carlos Arias.
La charla pautada para iniciar a las 5 de la tarde en la plaza central de Rattan Plaza, estará a cargo de la cocreadora del Consultorio Urbano Marlene Sosa, quien es consteladora familiar y empresarial certificada por Hellinger Sciencia, instruida en el Instituto Asgard y por Carola Castillo en Formación reconstructiva.



“Somos la pauta que nuestra familia nos ha legado, estamos unidos a cada uno de sus miembros a través de lazos invisibles. Solo abriendo los ojos del alma y desde el más profundo amor puedo convertirme en el dueño de mi propio destino” señala Sosa quien explicará el concepto, la esencia y el funcionamiento de las constelaciones.
Ninoska Testamarck, por su parte, explicará como siguiendo los principios básicos del Feng Shui, como el uso de la brújula  y el ciclo de los cinco elementos, también puede recurrirse a otras disciplinas auxiliares que ayudan a entender más  al ser humano y su relación con el entorno, como es el caso de la Terapia Sistémica de Constelaciones Familiares, creada por Bert Hellinger.
Testamarck es especialista en Feng Shui, y sus estudios en Feng Shui sistémico, Tao se kung y Formación Reconstructiva los ha realizado con Alfonso León, Audrey Blanco, Enzo de Paola y con Carola Castillo. “Como parte de mi desarrollo profesional y con el paso del tiempo surgió en mi desempeño la manera de sincronizar ambos saberes”.
La última charla del jueves 26 de julio también será muy especial ya que el coach, máster en programación neurolingüística (PNL) y cocreador de la iniciativa del Consultorio Urbano, Juan Carlos Arias, dará a conocer por primera vez en el país una novedosa modalidad en la terapia sistémica: las constelaciones fluviales.
“Para conocer cómo funciona la terapia hidrosistémica hay que saber que el agua cubre el 71% del planeta  y en el cuerpo humano representa el 75% de los componentes en los neonatos y cerca del 65% en los adultos. Tres cuartas partes de esa agua se aloja en las células de nuestro organismo y el resto circula en la sangre e hidrata los tejidos”.
Arias explicará cómo las constelaciones fluviales miran la historia del árbol genealógico pero introduciendo el elemento agua,  y cómo esta modalidad puede ayudar a sanar personas, situaciones laborales y organizacionales a distancia e, incluso, sobre terceros.
“Cuando se introducen en el agua (piscina) los figurines creados por la también venezolana Carola Castillo para consultas individuales, los mismos flotan recreando imágenes de las situaciones o recursos de familia, que viajando de la mano de nuestros ancestros, muestra aquello que padecemos y que no vemos, nos hacemos conscientes y las dinámicas cambian”.
“Si necesita respuestas a través de las constelaciones este es el lugar y el momento para comprenderlas” finalizó Marlene Sosa quien nuevamente invitó tanto a residentes como a turistas a unirse a las charlas gratuitas cuya única misión es orientar, dar opciones, aportar soluciones e ideas para crecer de forma integral, “para que lo hagamos diferente y la Isla de Margarita y sus habitantes de beneficien de ese crecimiento”.
CNP 11.544 / Juana Coromoto Fajardo Issele

No hay comentarios:

Publicar un comentario