lunes, 23 de julio de 2012





En el Centro de Artes “Omar Carreño”

Niños inician celebración
de la Semana de la Música Margariteña

Pedro Bellorin Caraballo tuvo un conversatorio con jovencitos de La Asunción, Tacarigua y Juangriego

(Raquel González C.N.P. 8735)             Con un interesante conversatorio realizado en el Centro de Artes “Omar Carreño”, dirigido por el “Catedrático” y Patrimonio Cultural Viviente de Nueva Esparta, Pedro Bellorín Caraballo, la Red Cultural del estado y el Instituto Autónomo de Cultura, Iacene, iniciaron la celebración de la Semana de la Música Margariteña en honor al Cantor de Margarita, Francisco Mata, la cual fue decretada por el gobernador Morel Rodríguez.

 Luzminia Fuentes, Pedro Bellorín, Magaly
de García y Lucienne Sanabria
 

            Setenta niños asistieron a la actividad que fue organizada de manera conjunta por el Centro de Artes “Omar Carreño” de La Asunción, la casa de la cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro” de Tacarigua y el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado” de Juangriego, coordinados por Magaly de García, Luzminia Fuentes y Lucienne Sanabria, respectivamente.

            Magaly de García manifestó su satisfacción por haber recibido en el recinto asuntino a pequeños de Tacarigua y Juangriego, quienes fueron recibidos por los integrantes del Programa de desarrollo integral, juvenil e infantil”, con la participación especial de Emmanuel García, quien hizo una breve reseña del municipio, y de Joscar Narváez, con su excelente interpretación vocal.
También se contó con la presencia de los infantes del plan vacacional “Aventuras en vacaciones” del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información de la entidad insular.

Pedro Bellorin Caraballo dejó grandes conocimientos
 a los niños

            “La idea primordial es inculcar en los más pequeños el amor por lo nuestro y esta es una manera muy efectiva de sembrarles la semilla y el orgullo de ser margariteños. Es un lujo tener a Pedro Bellorin Caraballo sosteniendo este encuentro con los niños, ya que él tiene facilidad y gran capacidad pedagógica para transmitir conocimientos. Con esto tratamos de enaltecer a los grandes, como Francisco Mata, que ya no están con nosotros, pero permanece su legado”, apuntó García.
            Este grupo de niños se reunirá nuevamente el miércoles 25 en la casa de la cultura “Poeta Pedro Rivero Navarro” de Tacarigua y el viernes 27 en el complejo cultural “Francisco Lárez Granado” de Juangriego, a partir de las 8:30 de la mañana, dándole continuidad a estos eventos enmarcados en la Semana de la Música Margariteña,

Fotos: Raquel González
4.    Los niños escucharon atentos las palabras del “Catedrático”     

No hay comentarios:

Publicar un comentario