jueves, 26 de julio de 2012


En Santa Ana oraron por más amor para los abuelos y la práctica de costumbres cristianas dentro de la familia
***La alcaldesa  de Gómez resaltó la importancia de mantener vigentes las celebraciones religiosas, pues  considera que “la Fe hermana a los pueblos más allá de las diferencias políticas o de cualquier otra índole”, al tiempo que felicitó a la ciudadanía por el comportamiento cívico demostrado durante estas fiestas.

Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- La capital del municipio Gómez vistió sus calles de rosado y blanco para agradar a Santa Ana y San Joaquín en el día en que la Iglesia celebra las solemnidades de los abuelos de Cristo. A primera hora salió el paseo de música y se ofició la primera misa del día, para más tarde celebrar la eucaristía central oficiada por el monseñor Jorge Aníbal Quintero acompañado por 10 sacerdotes de la Diócesis de Margarita.

Con presencia de la autoridad municipal, alcaldesa Yannelys Patiño, directores de la alcaldía, concejales, el cronista de la ciudad, la alcaldesa de Tubores  y demás personalidades reunidas entre los cientos de devotos congregados, la ceremonia inició con la salida de la sagrada imagen, trajeada esta vez de dorado.

Las intenciones de la eucaristía fueron enunciadas por el Obispo desde el principio: más vocaciones sacerdotales santas, unidad y práctica de costumbres cristianas dentro de la familia y más amor y respeto hacia los abuelos, de quienes dijo -citando al Papa Benedicto XVI- son “fuente de enriquecimiento para la familia, la Iglesia y la sociedad”.

Bendecir los alimentos, rezar el rosario y orar antes de dormir fueron algunas de las recomendaciones hechas por el religioso a los padres, a quienes recordó que “los padres que saben orar con sus hijos encuentran más fácil el camino a la comprensión y crean un recuerdo que será atesorado de por vida”.

Como de costumbre, al culminar la misa, el pueblo se unió en el canto del cumpleaños a Santa Ana, hubo mariachis y continuó la programación cultural con presentaciones musicales, hasta las 6 de la tarde cuando se realizó la tradicional procesión por las calles de la ciudad.

Invitación
El Obispo y el Párroco de Santa Ana invitaron a la feligresía en general y en especial a los grupos pastorales juveniles la visita que hará la Patrona de la Diócesis de Margarita, Nuestra Señora de La Asunción, a Santa Ana, como parte de la programación religiosa preparada para estas festividades. El encuentro de las imágenes será a las 5 de la tarde de hoy viernes, en la capilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario