viernes, 23 de noviembre de 2012


Celebran su día con 600 voces parranderas

La alegría navideña llegó a la Isla otra vez. Voces locales y de tierra firme amenizarán las noches.
Andreína Moros Machado
Ángel Marino Ramírez (i) e integrantes de la Parranda Coral de Venezuela.
Foto: GENESIS TORANI
En la conmemoración del Día Internacional del Músico, la Parranda Coral de Venezuela, dirigida por Ángel Marino Ramírez, llevará a cabo la decimoséptima edición de sus presentaciones cantoras.
Con la participación de 400 voces de Nueva Esparta, 200 de otros estados del país y cinco invitados especiales de la Universidad Pontificia Javeriana de Cali, se realizará el evento que en sus 17 ediciones ha tenido como escenario la Isla.
Hoy y hasta el sábado inician los parrandones con conciertos de gala desde las 7:00 de la noche en el Centro de Artes Omar Carreño. Adicionalmente, a las 7:00 de la noche en el Sambil, con un concierto de Extensión, y el viernes en el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado” de Juan Griego.
En actividades complementarias dictarán dos talleres de formación y actualización para directores y coralistas, cuyos temas son: “Interpretación del aguinaldo de Parranda” y “Los cantantes quieren hacer sus propias canciones”. Para mayor información puede consultar el cronograma de las jornadas en http://parrandacoral.tripod.com.
Otro escenario de celebración será el plantel Agua Viva en Playa El Ángel, a las 9:00 de la mañana, con la presentación de la Orquesta Típica Magistral de Nueva Esparta Melchor Suárez y la Orquesta Sinfónica Magistral del estado.
Vía El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario