miércoles, 21 de noviembre de 2012


En la Filmoteca de los Miércoles, en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”

“Lila, Lila” o el arte de aparentar lo que no se es

(CNP.- 15.884) Cuando nos enamoramos, queremos mostrar la mejor versión de nosotros mismos a quien es sujeto de nuestro afecto… pero ¿y si pudiéramos “mejorar” esa versión, aparentando algo más allá de quienes somos, sólo para asegurarnos de ser correspondidos en el sentimiento?
Esta posibilidad la explora el director alemán Alain Gsponer en su film “Lila Lila”, donde en tono de comedia presenta a David, un joven camarero, que por azar  encuentra un manuscrito inédito y lo utiliza para ganarse el interés de Marie, una estudiante de literatura, a quien considera su amor imposible.
El plagio resulta mucho más exitoso de lo que David imaginaba, al punto de convertirse en una de las novelas más vendidas del momento, llamando la atención de todos, incluyendo al verdadero autor de la obra, Jacky… o al menos quien dice serlo.
En este enredo, basado en una adaptación de la novela del mismo nombre de Martin Suter Gsponer, protagonizan Daniel Brühl (David), Hannah Herzsprung (Marie) y Henry Hübchen (Jacky) y su proyección en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” en la Filmoteca de los Miércoles, a las 7:30 pm, es sencillamente imperdible.
“La gente quiere ver una estrella en aquel que se les presenta como estrella. Aunque todo indique que aquello que hace es, en realidad, malo, nadie quiere reconocerlo. Las personas se vuelven ciegas, en especial cuando todas, bajo la influencia de los medios, comparten la misma opinión", expresó Gsponer sobre el argumento que sostiene esta producción del año 2009.
El director de la Casa de Todos, Ismael Felipe, extiende esta invitación a los amantes del cine en Margarita y a su vez, agradece el apoyo constante del público que ha hecho posible que La Filmoteca de los Miércoles haya arribado ya a su VI aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario