El cierre de
período académico supuso la presentación de innovadoras propuestas en las que
fusionaron conocimientos en diseño,
publicidad, tecnología e identidad corporativa, con el objetivo de replantear
marcas reconocidas en la Isla de Margarita
(CNP 12.469) Este miércoles, en el marco del
cierre de período académico, estudiantes de Artes mención Diseño Gráfico,
presentaron sus propuestas en diversos eventos, demostrando el nivel de
conocimiento y manejo de técnicas y procedimientos necesarios para enfrentar el
reto de diseñar para un amplio universo.
ENDIGRAF, propuestas
para Margarita
En esta oportunidad, el Encuentro de Diseño Gráfico Endigraf,
estudiantes de sexto y séptimo semestre se identificaron con empresas hoteleras
y gastronómicas para crear nuevas imágenes corporativas e instrumentos de
promoción. Bajo la coordinación de las profesoras Diana Barroeta, Beatriz
Ardila y Alejandra LLovera, se escogieron estos sectores de la economía
insular, dado el importante auge que ha tenido últimamente para el destino
turístico.
Explicó la profesora Barroeta, Coordinadora de Diseño
Gráfico, que la evaluación se centró en la elaboración de estudios de mercado y
planteamiento de nuevas imágenes corporativas; la metodología aplicada por los
muchachos implicó la selección de la marca ya conocida o crear una nueva,
estudiarla y bajo criterios estrictos de diseño y creatividad, formular nuevas
ideas.
“En cada edición vemos la forma satisfactoria en la que el
nivel de los planteamientos y su presentación, mejoran. Demuestran su capacidad
para alcanzar las competencias técnicas, de procedimiento y tiempos de
entrega; necesarias para introducirse en
su entorno profesional”, comentó.
Martha Castaño, Siulby Fernández y Edward Rojas crearon una
nueva imagen para el Hotel La Plazuela, ubicado en La Asunción. Presentaron un
portafolio de material POP con la intención de fortalecer su posicionamiento en
el mercado. Ellos señalaron: “Este trabajo nos permitió experimentar nuevos
campos para desarrollar la carrera”.
Nueva imagen para Restaurante El Remo
|
Por su parte, Valeria Martínez, Arian Sánchez y Alejandra
Ramírez, optaron por inventar Ruta Relax, una estrategia publicitaria diseñada
para recuperar la promoción de los servicios de spa que ofrece el Hotel La
Samanna y entre los productos promocionales produjeron una cuña de radio y un
video. “Tuvimos que engranar nuestras ideas para poder crear Ruta Relax,
afortunadamente el hotel nos apoyó y luego de mucho esfuerzo estamos
satisfechas con el resultado”, dijeron.
En horas de la noche se realizó el Endigraf Gala Gourmet,
donde los estudiantes crearon manuales de imagen corporativa para restaurantes
de la isla, entre ellos Melansana, dedicado a la cocina lacto-vegetariana,
ubicado en Jorge Coll. Riguey Carvajal, propietaria de este establecimiento
estuvo en la exhibición del trabajo y expresó su interés en ejecutarlo en lo
pronto. “Es un diseño maravilloso, cuidaron cada detalle, es muy bueno para
promocionar el restaurante, de verdad felicitamos a estas estudiantes”.
Otros comercios como La Casa de Rubén, La Tequila, La
Catedral del Rock The British Bulldog, Sushi Go, Il Nonno, entre otros,
prestaron su apoyo a esta iniciativa.
Símbolos, Logos y Emblemas
33 alumnos del taller de Diseño 1 exhibieron sus creaciones
bajo el concepto de Símbolos, Logos y Emblemas con aplicación de técnica y
tecnología, tomando como modelo sus propios rostros. Esta actividad coordinada
por la profesora Blanca Capecchi, fue altamente valorada, no sólo por los
resultados sino por el elevado nivel académico de sus participantes.
Fotoleyendas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario