viernes, 23 de noviembre de 2012



Estudiantes de Diseño Gráfico demostraron creatividad y técnica

El cierre de período académico supuso la presentación de innovadoras propuestas en las que fusionaron conocimientos en  diseño, publicidad, tecnología e identidad corporativa, con el objetivo de replantear marcas reconocidas en la Isla de Margarita

(CNP 12.469) Este miércoles, en el marco del cierre de período académico, estudiantes de Artes mención Diseño Gráfico, presentaron sus propuestas en diversos eventos, demostrando el nivel de conocimiento y manejo de técnicas y procedimientos necesarios para enfrentar el reto de diseñar para un amplio universo.
ENDIGRAF, propuestas para Margarita
En esta oportunidad, el Encuentro de Diseño Gráfico Endigraf, estudiantes de sexto y séptimo semestre se identificaron con empresas hoteleras y gastronómicas para crear nuevas imágenes corporativas e instrumentos de promoción. Bajo la coordinación de las profesoras Diana Barroeta, Beatriz Ardila y Alejandra LLovera, se escogieron estos sectores de la economía insular, dado el importante auge que ha tenido últimamente para el destino turístico.
Explicó la profesora Barroeta, Coordinadora de Diseño Gráfico, que la evaluación se centró en la elaboración de estudios de mercado y planteamiento de nuevas imágenes corporativas; la metodología aplicada por los muchachos implicó la selección de la marca ya conocida o crear una nueva, estudiarla y bajo criterios estrictos de diseño y creatividad, formular nuevas ideas.
“En cada edición vemos la forma satisfactoria en la que el nivel de los planteamientos y su presentación, mejoran. Demuestran su capacidad para alcanzar las competencias técnicas, de procedimiento y tiempos de entrega;  necesarias para introducirse en su entorno profesional”, comentó.
Martha Castaño, Siulby Fernández y Edward Rojas crearon una nueva imagen para el Hotel La Plazuela, ubicado en La Asunción. Presentaron un portafolio de material POP con la intención de fortalecer su posicionamiento en el mercado. Ellos señalaron: “Este trabajo nos permitió experimentar nuevos campos para desarrollar la carrera”.

               Nueva imagen para Restaurante El Remo

Joselyn Jiménez Salazar y María Fernanda Quijada decidieron fortalecer la promoción de servicios que ofrece el Hotel Punta Blanca de la Isla de Coche, a través del diseño de material informativo sobre temporadas y otras actividades sociales. “Nos correspondió investigar sobre el hotel para poder conocer a qué público nos teníamos que dirigir y pensar el diseño adecuado”, explicaron.
Por su parte, Valeria Martínez, Arian Sánchez y Alejandra Ramírez, optaron por inventar Ruta Relax, una estrategia publicitaria diseñada para recuperar la promoción de los servicios de spa que ofrece el Hotel La Samanna y entre los productos promocionales produjeron una cuña de radio y un video. “Tuvimos que engranar nuestras ideas para poder crear Ruta Relax, afortunadamente el hotel nos apoyó y luego de mucho esfuerzo estamos satisfechas con el resultado”, dijeron.
En horas de la noche se realizó el Endigraf Gala Gourmet, donde los estudiantes crearon manuales de imagen corporativa para restaurantes de la isla, entre ellos Melansana, dedicado a la cocina lacto-vegetariana, ubicado en Jorge Coll. Riguey Carvajal, propietaria de este establecimiento estuvo en la exhibición del trabajo y expresó su interés en ejecutarlo en lo pronto. “Es un diseño maravilloso, cuidaron cada detalle, es muy bueno para promocionar el restaurante, de verdad felicitamos a estas estudiantes”.
Otros comercios como La Casa de Rubén, La Tequila, La Catedral del Rock The British Bulldog, Sushi Go, Il Nonno, entre otros, prestaron su apoyo a esta iniciativa.
Símbolos, Logos y Emblemas
33 alumnos del taller de Diseño 1 exhibieron sus creaciones bajo el concepto de Símbolos, Logos y Emblemas con aplicación de técnica y tecnología, tomando como modelo sus propios rostros. Esta actividad coordinada por la profesora Blanca Capecchi, fue altamente valorada, no sólo por los resultados sino por el elevado nivel académico de sus participantes.
Fotoleyendas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario