miércoles, 21 de noviembre de 2012


Este jueves
EL ARTE DE JIMMY DAY EN UNA RETROSPECTIVA
·        A las 7:00 pm, se inaugura la muestra titulada “Evoluzión”, en la Galería Freddy Villarroel, en el Caoc, en La Asunción

 (Desirée Depablos/CNP 4.762) Este jueves 22 de noviembre a las 7:00 pm, los espacios de la Galería Freddy Villarroel, del Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción, se llenan de colores para contarnos la vida y obra del artista plástico Jimmy Day.
Se trata de una retrospectiva que abarca toda la trayectoria de este artista nacido en Colombia quien desde temprana edad llegó a Venezuela donde ha desarrollado la mayor parte de su obra.  Cuenta Day que comenzó a pintar cuando tan solo tenía 11 años. Desde entonces han transcurrido varias décadas, las dos últimas aquí en la isla de Margarita. La muestra titulada Evoluzión incluye más de 50 cuadros de diferentes formatos , a través de los cuales Day nos pasea por la historia de su vida artística, durante la cual experimentó con diferentes técnicas como el dibujo, la acuarela, la xilografía y el óleo entre otras, en la constante búsqueda de su propio lenguaje.   
-El arte es una relación de amor y pasión, no puede ser de otra manera. La pintura en el fondo es un idioma, es una manera de comunicarse con otras personas, dice Day
            La obra de Jimmy Day permanecerá exhibida en la Galería Freddy Villarroel durante un mes, gracias al auspicio de la gobernación del estado Nueva Esparta, a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 8:30 a 1:00 pm y de 3:00 pm a 6:00pm y los fines de semana en horario extendido de acuerdo a programación.

Foto  Bill Day

No hay comentarios:

Publicar un comentario