viernes, 23 de noviembre de 2012


Entramado de naturaleza y tejidos en Artextil

Siete artistas participan en una muestra en la Red de Arte realizada durante la Feria Internacional de Tejidos 2012.
Indiana Galindo Alonso
Yenny Hernández participa con la pieza “Árbol de vida y paz”.
Foto: CORTESIA


“Tejidos sobre el agua” es el nombre de una muestra que reúne a los artistas América Mejía, Jenny Hernández, Cecilio Guerra, Yamilet Luigi, Alfredo Correa, Auris Castro y Roberto Murguey en los espacios de la Red de Arte, ubicada en la avenida 4 de Mayo en Porlamar.
La exposición es parte de Artextil, una feria internacional de arte promovida por el Ministerio de la Cultura.
El capítulo insular de este evento ofrece una mirada a la naturaleza a través de la integración de sus elementos en los tejidos y la utilización de las fibras naturales en las obras.
América Mejía, joven especializada en el dibujo sobre tela con la utilización del hilo de algodón, basa su trabajo en la línea y el color negros para estructurar paisajes áridos y urbanos. Yenny Hernández participa con la serie “Árboles”, Cecilio Guera presenta una flor elaborada con materiales textiles y Yamilet Luigi ofrece una propuesta simbólica del estado Nueva Esparta realizada en nudos de tira de papel. Alfredo Correa presenta dos instalaciones en formas de barcas, cuyas velas forman un entramado propio de la expresión textil. Auris Castro se suma al encuentro con sus telares y entramados.
La exposición estará abierta hasta el 31 de diciembre, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los sábados hasta la 1:00 del mediodía.
Vía El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario