viernes, 23 de noviembre de 2012


Jaimelys Noriega y Josefa Marcano



Unión Europea premia dibujos

de dos niñas margariteñas



Magaly de García, coordinadora del Centro de Artes “Omar Carreño”, hizo entrega de los reconocimientos a las dos estudiantes de la U.E.E. “Ramona Caraballo Guzmán”



(Raquel González C.N.P. 8735)          Jaimelys Noriega Gómez y Josefa Marcano Acosta, cursantes del sexto grado de educación básica en la Unidad Educativa Estadal “Ramona Caraballo Guzmán”, de La Asunción, recibieron sus reconocimientos como ganadoras del concurso de dibujo “Enlace entre generaciones” promovido por la delegación de la Unión Europea en Venezuela.

         Los certificados y algunos obsequios contentivos de artículos de uso personal y escolar, fueron entregados por Magaly Guédez de García, coordinadora del Centro de Artes “Omar Carreño”, ente que en el marco de su programa de Desarrollo Infantil y Juvenil propuso la participación de una escuela del municipio Arismendi en esta actividad que ya es tradicional en el país por parte del cuerpo diplomático.

         Guédez de García explicó que representantes de la Unión Europea dictaron un taller a todos los estudiantes del plantel asuntino, que fue apadrinado por la Embajada de Polonia. Además de impartir conocimientos sobre los países del denominado “viejo continente”, se les dieron los lineamientos necesarios para efectuar sus dibujos, los cuales se basaron en la relación que mantienen con sus abuelos y cómo comparten juntos, ya que el tema del concurso estuvo centrado en el año del envejecimiento activo que se celebra este 2012 en Europa.

         En total se enviaron a Caracas los dibujos de 60 niños de la escuela “Ramona Caraballo Guzmán” a participar en un universo de 700 creaciones, entre las que quedaron las de Jaimelys Noriega y Josefa Marcano. Como estímulo adicional, sus trabajos artísticos serán publicados en el calendario 2013 de la Unión Europea, que llevará por título “Enlace entre generaciones”.

         “Es la primera vez en la historia de este concurso que participa una provincia y más aún que haya participado una escuela pública”, recalcó Magaly de García.

         Yanira Cabrera de Hernández, directora de la institución educativa, manifestó su complacencia por el premio de las dos niñas. “Nos sentimos felices, porque dos estudiantes de sexto grado de nuestra escuela obtuvieron este reconocimiento, después de haber concursado con tantos niños de otras regiones del país”, señaló, al tiempo que comentó que las alumnas hicieron sus dibujos en sus respectivos salones, bajo la supervisión de los docentes.



 Foto Raquel González


No hay comentarios:

Publicar un comentario