viernes, 20 de septiembre de 2013







Con  clase abierta
CULMINA TALLER INTENSIVO DE ACTUACIÓN DE ALICIA PLAZA
“Es gratificante ver a mis alumnos salir de la crisálida, transformados para volar luminosos, en el escenario”


(Desirée Depablos/CNP 4.762) Con una clase abierta en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, culminó el taller intensivo de actuación “Vacacionando con Alicia Plaza”. Una clase abierta sirvió para que el grupo mostrara los conocimientos adquiridos durante un mes de trabajo intensivo.Es gratificante ver a mis alumnos salir la crisálida, transformados para volar luminosos, en el escenario”


 Cabe destacar que niños, jóvenes y adultos  compartieron en el mismo grupo  con gran compañerismo y armonía. “Necesitaba drenar mi energía y convertirla en algo creador. Inicie este taller porque siempre quise actuar pero nunca lo había intentado. Alicia nos abrió las puertas a un sueño inmenso, nos dio las herramientas y siento que  puedo lograrlo. Me encanta compartir con gente nueva,  es muy terapéutico. Aprendemos a  sacar ese el grito primario desde las entrañas, a reír, a llorar a cantar  a expresar emociones”, dijo Patty Kolenda


Por su parte, Alejandro Osorio (15 años), señaló: “He aprendido  a buscar un camino y varios de nosotros hemos encontrado lo que queremos hacer. Alicia nos enseña a manejar las emociones, a tomar el control. Por ejemplo con el dolor, aprendemos a sacarlo pero sin dejar que nos haga daño. Aprendemos a encontrarnos a nosotros mismos ver cómo somos”


Para Rogeiilys Andrade (15 años) fue una experiencia nueva y diferente  “Aquí te enseñan a desenvolverte, quererte a ti mismo como persona, levantar la autoestima y no sentirte alejado, te hace sentirte importante. Este taller no es como un vacacionando sino como un vocacionando, porque nos ayuda a encontrar nuestra vocación y a querernos tal cual somos,  y como dice Alicia Plaza “Nunca es tarde para crecer”.
Camila Méndez (8 años) una de las más pequeñas del grupo dijo, “A mí me gusta este taller porque nos ayuda a expresarnos mejor y hacer las cosas que queremos y a perder los miedos. Es muy bonito actuar”.


Vilma Franco. Psicopedagoga y licenciada en preescolar (61 años), calificó el taller como  una experiencia integral. “Escuché la entrevista de Alicia por la radio y me identifique mucho porque ella dijo que cada quien tiene un artista reprimido y que los problemas  emocionales vienen por esa represión. Para mí ha sido maravilloso, me ha ayudado a desinhibirme, valorar, encontrar un equilibrio  entre las debilidades y las bondades,  a aceptar lo bueno y lo malo. Ha sido una convivencia con niños de todas las edades, adolescentes, profesionales. Es una forma de canalizar el estrés de la vida diaria en algo que nos gusta. La magia del teatro llega a todos los lugares”.


Finalmente Alicia Plaza se mostró muy satisfecha con los resultados alcanzados en tan poco tiempo y dijo que este es solo el nacimiento de un nuevo proyecto que llevará a cabo  en la isla de Margarita, en donde se encuentra residenciada desde hace algún tiempo.

Fotos Desirée Depablos


No hay comentarios:

Publicar un comentario