sábado, 21 de septiembre de 2013


Unimar presenta conferencia “Los 93 de Benedetti”

(CNP 12.469) Con motivo de la conmemoración, el pasado 14 de septiembre, de los 93 años del nacimiento del poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti, la Universidad de Margarita, a través del Vicerrectorado de Extensión ha organizado la conferencia “Los 93 de Benedetti”, que será dictada por la profesora y psicóloga Olga Turmero.

La actividad, abierta a toda la comunidad universitaria y público en general, consistirá en compartir la experiencia de enseñar y aprender a través de la poesía de Benedetti, una práctica que ha desarrollado la ponente con excelentes resultados y que a su juicio demuestra que la poesía es parte de la vida misma y no está ajena ni siquiera a aquellos que son asiduos a leerla.

“Yo no soy una erudita de la literatura, sino una psicóloga que desea generar un espacio para compartir la visión de alguien que se ha acompañado de la poesía de Benedetti desde los 16 años y que ha descubierto como docente la influencia de este género literario en las personas”, comentó Olga Turmero.

La conferencia se realizará el martes 24 de septiembre, en la Sala de Conferencias 1, a las 10 de la mañana, con entrada libre para todas las personas que deseen participar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario