viernes, 20 de septiembre de 2013

 

Jornada de limpieza para celebrar el día de las playas

Asoplaya encabeza la iniciativa que este año incluirá veintiún balnearios insulares.
Indiana Galindo Alonso
 
La iniciativa incluye la recolección, selección y clasificación de los desechos.
Foto: CHRISTIAN ZERPA
  Cada tercer sábado de septiembre llega una nueva oportunidad para ayudar a la conservación de uno de los principales ecosistemas del estado Nueva Esparta: las playas. Hoy no será la excepción gracias a los esfuerzos de Asoplaya, organización insular que ha coordinadojornadas de limpieza en veintiún puntos costeros de la geografía insular.
En esta oportunidad la lista de playas seleccionadas: Coche (Municipio Villalba), La Boquita, Caribe y Pedro González (Municipio Gómez), Guacuco (Arismendi), El Cardón, Parguito, Playa El Agua y El Tirano (Antolín del Campo), Punta Arenas y La Restinga (Macanao), Juan Griego y Taguantar (Marcano), La Guardia y El Yaque (Díaz), Moreno, El Ángel, Las Salinas, Pampatar y La Caranta (Maneiro) y Bellavista, Valdés, La Caracola y Concorde (Mariño).
Además de la limpieza, el evento contempla el inventario y clasificación de los desechos recolectados. En consecuencia las playas serán calificadas según su calidad con el “semáforo playero”.
El esfuerzo de Asoplaya y sus voluntarios forma parte de la celebración del Día Mundial de las Playas, al que se suman una centena de países, entre ellos Venezuela. La iniciativa es coordinada internacionalmente por el Programa Limpieza de Costas  que coordina la organización The Ocean Conservancy; y la campaña Limpiemos el Mundo, concebida en Australia. Más información: 04147926382 y 04169961673.
 Alternativas
Otro grupo que este año se ha sumado a la limpieza regular del estado es Rescata Tu Isla. En octubre retomarán su agenda en la playa del hotel Venetur, Macanao y Cubagua. Información y fechas en Twitter: @Rescatatuisla.
 Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario