viernes, 20 de septiembre de 2013





MIN-AMBIENTE Y GOBERNACIÓN INICIAN RETIRO DE CHATARRA MARINA EN LA BAHÍA EL MORRO



(Prensa Ambiente, La Asunción ).- El 
Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, conjuntamente con la Gobernación del estado Nueva Esparta, con el apoyo del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), el Comando de Guardacostas y la comunidad organizada de la Bahía El Morro, conocida como Playa Concorde en Porlamar iniciaron la extracción de la chatarra marina.El procedimiento, anunciado en el marco de la celebración del Día Mundial de los Playas, busca frenar el proceso de sedimentación de la marina y la boca de la Laguna El Morro, así como aportar aspectos positivos para que se cumpla la dinámica costera correctamente.


El coordinador de Conservación Ambiental de la Dirección Estadal del Poder Popular Ambiental Nueva Esparta, Luis Bermúdez, explicó que el ente ministerial cuida el procedimiento que se ejecute para la extracción de esta chatarra cauce el menor impacto en la costa, así como evitar la acumulación de sedimentos en la referida laguna.
AGRADECIMIENTO POR LIMPIEZA
Asiduos visitantes a la bahía agradecieron las gestiones realizadas por el Ministerio del Ambiente, conjuntamente con la Gobernación de la entidad para la recuperación de la zona y la eliminación de toda la chatarra que se encuentra hundida en la mencionada costa.
Comerciantes de la zona manifestaron su agradecimiento, consideran que estas acciones permitirán que la bahía recupere su aspecto natural, exista un mejor y mayor flujo de las aguas y por ende la recuperación de la misma.
 REUNIÓN CON EL PODER POPULAR


Raquel Ramírez, presidenta de la Fundación Concorde, quienes ejecutan el Programa El Buen Vecino, conjuntamente con servidores públicos del Min-Ambiente en Nueva Esparta, sostuvieron una reunión con los residentes y trabajadores de Bahía Guaraguao (Concorde), donde presentaron los avances del Plan de Ordenamiento y Gestión Integrada del Sector, el cual se ha trabajado de manera mancomunada.
Finalmente, explicó que los objetivos iniciales del plan se les ha ido dando cumplimiento en las fases de formación, ordenamiento y participación ciudadana. Además, refirió que la propuesta fue presentada ante las autoridades locales para darle carácter legal.
(Prensa Ambiente - Félix José Moya Ortiz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario