jueves, 19 de septiembre de 2013



MARGARITA GASTRONÓMICA 2013
CÓMETELA A PEDACITOS

El comité organizador de Margarita Gastronómica 2013, realizó el día de hoy un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer el menú de actividades que se van a realizar durante todo el mes de octubre, en el marco del festival gastronómico más importante del país.
Dentro del panel se encontraban: Fernando Escorcia (Pdte. de Margarita Gastronómica); José Yapur (Pdte. De la Cámara de Turismo) Rubén Santiago (Chef- Ret. La Casa de Rubén); Nielse Petersen (Chef – Rte. Casa Mejillón); Mauricio García (Dir. Escuela de Cocineros La Casserole Du Chef – Rte. La Repisa); Betsy Landaeta (Dir. Del Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía)


El Presidente de Margarita Gastronómica, Fernando Escorcia dio a conocer la programación de este año; 4 semanas de actividades diarias. De martes a viernes hay un abanico de posibilidades para todo tipo de  público y sin costo alguno; entre las actividades habrán: palabras sobre el mantel, tertulias, foros, talleres, catas y degustaciones. Durante los fines de semana se llevaran a cabo actividades en la modalidad de feria, como: El Pastel de Chucho más Grande del Mundo, La 2da. Visita al mercado Pesquero de Punda, el 2do. Festival del Mejillón, Paseo Asuntino, 4to. Festival del Pan del Año, Porlamar Gastronómico y el 3er. Concurso de Cocina Creativa.
En la introducción de este encuentro con los medios Fernando Escorcia, recalcó “la importancia de la herencia gastronómica de los margariteños, y el orgullo de volvernos a conectar con nuestras raíces”, de esto trata Margarita Gastronómica, de crear sentido de identidad, no es un trabajo fácil, pero va prevalecer la constancia; Escorcia añadió, “que los diferentes sectores económicos de la Isla Margarita deben entender que el turismo nos beneficia a todos”. También aprovechó la oportunidad para invitar a los comerciantes a participar en Margarita Gastronómica 2013.


José Yapur, recalcó la falta de apoyo del sector empresarial y Estatal; afirmó que Margarita Gastronómica es una actividad para beneficio de toda Venezuela, no sólo para el insular.  Recordando que vivimos en un destino turístico, y que se está trabajando para mejorar el sector, Yapur platea qué “Margarita Gastronómica es una noticia positiva de la Isla, la gente no conoce lo que se está haciendo aquí, recordemos que este es un evento imagen de la Isla Margarita”; además aprovechó la ocasión para agradecer a los medios asistentes, porque son “los mejores amigos y aliados” de este proyecto.


e     El resto del comité intervino para reforzar los valores de Margarita Gastronómica, defender la herencia culinaria de la región e invitar a la difusión y participación no solo durante el mes de octubre, sino durante todo el año.

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