martes, 21 de agosto de 2012



En Casa-Museo Juan Bautista Arismendi



Niñas y niños culminaron con éxito talleres manuales en vacaciones



Los pequeños emplearon parte de su tiempo libre aprendiendo nuevas técnicas como masa flexible y MDF



(Raquel González C.N.P. 8735)          Haber podido desarrollar habilidades y destrezas que no imaginaban que tenían es la mayor satisfacción que se llevan las niñas y los niños que participaron en los diferentes talleres de manualidades realizados en la Casa Museo Juan Bautista Arismendi de La Asunción.

         A fin de ofrecer a los padres una alternativa para que los pequeños de la casa emplearan parte de su tiempo en actividades útiles, este espacio histórico-cultural adscrito al gobierno regional, organizó un plan vacacional que incluyó talleres y paseos a diversos sitios de la isla.

         La coordinadora de la Casa-Museo, Francis Sánchez, señaló que atendiendo la solicitud de los representantes, se llevó a cabo una segunda etapa del taller de manualidades, en el que participaron 8 niñas y 4 niños.

         En este período las chiquillas aprendieron a trabajar con cintas, masa flexible, pintando bandejas de MDF con motivos navideños, mediante la aplicación de las técnicas de la servilleta y del dibujo, mientras que los varones elaboraron papagayos e igualmente trabajaron con MDF y foami.

         Los muchachos tuvieron como instructores a la misma coordinadora, Francis Sánchez, a Williams González, a Asgongar González y al resto del equipo que labora en la Casa-Museo Juan Bautista Arismendi.



        

Ahora en relieve

         Sánchez indicó que ahora están en proceso de inscripción para el taller de elaboración de trípticos frutales mediante la aplicación de la técnica masa en relieve, el cual se realizará los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de agosto en horario de 2:00 a 5:00 de la tarde.

         Apuntó que el taller será dictado por Migdalis de Marval y tiene un costo de 450 bolívares que incluye todo el material. Los interesados pueden acudir a la sede de la Casa-Museo en La Asunción o comunicarse al número telefónico  0426-5861387.


No hay comentarios:

Publicar un comentario