viernes, 24 de agosto de 2012


HOY SÁBADO GERARDO  REYES EN CONCIERTO EN LA CASA DE LA CULTURA RAMÓN VÁSQUEZ BRITO

A mediados de los años 80,  Gerardo Reyes era un nombre relativamente conocido en la región insular. Él fue el niño que interpretó un canto para la Virgen del Valle durante sus Bodas de Diamante. Entonces cantó un tema especialmente escrito para la ocasión por su maestro Isidro Spinetti, junto a la estudiantina “Querencia Marinera”.

Desde entonces, Reyes se ha hecho conocido como cantante de música popular que suele presentarse como acompañante de figuras de la talla de Alberto “Beto” Valderrama, Ibrahim Bracho, Luciene Sanabria y Cecilia Gil.

El camino musical que este margariteño inició a los 8 años de edad está a punto de marcar un hito importante: su primera presentación en solitario. Más de una década le ha tomado al intérprete asumir el compromiso como protagonista y no como acompañante y para ello ha seleccionado un repertorio especial de una hora y media de duración que incluye temas como: Tu partida, , Pa’ que no me olvides y Todo este campo es mío.

Cantando desde la cuna

Gerardo Reyes siente la música como algo natural. La suya es una familia de músicos y su mamá, Ofelia Mujica de Reyes, suele decir que aprendió primero a cantar y luego a hablar. “Fue mi maestra de primer grado, Gloria de Rodríguez, quién se dio cuenta de que tenía talento y le recomendó a mis padres que me llevaran con un maestro”.

El escogido fue Isidro Spinetti, quien fue el principal responsable de convertir el talento natural de Reyes en técnica y arte.

El intérprete nacido en Porlamar también fue alumno de Alberto “Beto” Valderrama y María Eugenia Simancas y estudió guitarra clásica con Nelson López.


El cantante de 35 años también se ha hecho famoso por sus interpretaciones del “Ave María” en bodas. Los géneros que ha cultivado son la balada, el bolero y el canto lírico, siendo este último el norte hacia el cual quiere dirigir su trayecto.

“Todos los artistas margariteños comenzamos con la música de nuestra tierra, aunque después tomemos otros caminos. Yo he cultivado todos los géneros insulares, pero me inclino más por el lado romántico”, reconoce el joven que debutará como solista en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito hoy a las 7 30 de la noche con entrada libre, gracias a la Gobernación del Estado.

Sus planes para el futuro cercano incluyen grabar temas de su fallecido maestro Spinetti y de Luís Argenis Zabala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario