miércoles, 22 de mayo de 2013


Escuela para la Diversidad Funcional e Intelectual trabaja en la preservación ambiental

Estudiantes se preparan para participar en el Festival del Agua que se efectuará el 7 de junio. Un grupo de alumnos cantará la canción “el agua es vida” bajo la dirección del maestro de música de la institución educativa Eufran Marcano. También estarán grupos de danzas.
Marianela Peñate
 
Realizan diversas actividades.
Foto: CORTESÍA
  Estudiantes de la Escuela Bolivariana para la Diversidad Funcional e Intelectual desarrollan proyectos sobre la preservación del ambiente, tema que retomaron luego de las interrupciones escolares (segundo lapso) entre los meses de marzo y abril.
La preservación ambiental forma parte del quinto objetivo de la nación y los docentes desarrollan sus proyectos de aprendizaje, informó la directora de la institución educativa, Geisa Sánchez. Lo importante es que los estudiantes aprendan sobre la importancia del cuidado del medioambiente. También trabajan en todo lo referente al reciclaje y qué objetos pueden elaborar con materiales desechados.
Hace dos semanas presentaron los proyectos educativos elaborados durante el segundo lapso escolar.
En la Escuela Bolivariana para la Diversidad Funcional e Intelectual del estado Nueva Esparta, en el sector Buenos Aires de La Asunción, municipio Arismendi, atienden a 194 niños y adolescentes autistas y con compromiso cognitivo. Igualmente, personas con parálisis cerebral y síndrome de Down.
La atención comienza a las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde y cuenta con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Es una de las escuelas piloto en la modalidad de bolivarianas. En octubre arribará a sus 39 años.
Cada efeméride del año la celebran con exposiciones artesanales y compartimiento entre estudiantes y docentes.
Agasajo
El viernes 24 de mayo realizarán un agasajo a las madres para celebrar su día. Habrá actos culturales, taller de autoestima, juegos tradicionales y presentación de grupos de danzas. Ese día también celebrarán la Cruz de Mayo. La actividad se efectuará a las nueve de la mañana en la sede en el sector Buenos Aires. La semana pasada inauguraron la exposición “Cruz de Mayo” en el Centro de Artes Omar Carreño.
Un grupo de estudiantes se prepara para participar en el Festival del Agua que se efectuará el 7 de junio. La agrupación, bajo la dirección del maestro de música de la institución, Eufran Marcano, cantará la canción “El agua es vida”.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario