Una mirada al talento emergente
La segunda edición de Artucs reúne en la Universidad Corporativa Sigo a más de una centena de artistas insulares.
Daniel Ramirez
El encuentro se celebrará hasta el 31 de mayo.
Fotos: TANYA MILLAN
La creación es la excusa que este mes une a más de cien margariteños en los espacios de la Universidad Corporativa Sigo como parte de “Artucs 2013”. El encuentro celebra su segunda edición decidido a consolidarse como una ventana para el talento emergente de la región insular.
Sus artistas no fueron seleccionados sobre la base de sus currículos, ni de su experiencia en exposiciones. Lo único que bastó para que el jurado seleccionador los escogiese fue su talento, puesto a prueba en las piezas que presentaron durante la convocatoria. Por eso en los confines de Artucs coinciden pintores aventajados con fotógrafos principiantes o habilidosos aficionados.
El encuentro se celebrará hasta el 31 de mayo con el foco puesto sobre la pintura, la escultura y la fotografía, pero sin dejar de lado a otras manifestaciones como la música y el arte urbano.
Este año la muestra colectiva quiso dar también un paso más allá en el entendimiento del arte como un simple asunto estético y demostrar que puede aprovecharse también como una herramienta de análisis y un vehículo de entendimiento.
Por eso estableció la relación del hombre con el medio ambiente como hilo conductor de su propuesta, avivada por el chispazo creativo que comparten todos sus integrantes.
Tomado de El Sol de Margarita
No hay comentarios:
Publicar un comentario