martes, 21 de mayo de 2013


Relatos, cuentos y poemas con corazón ñero

De su puño y letra Omar Boadas Rojas publica su primer libro, en el que relata parajes de De su puño y letra, Omar Boadas Rojas, oriundo de Las Piedras del Valle del Espíritu Santo, publica su primerlibro en el que relata pasajes y anécdotas cotidianas de su niñez, juventud y adultez en su Margarita natal. su niñez, juventud y adultez en Margarita.
Andreína Moros Machado
 
En la Casa de la Cultura Valle de la Margarita, fue presentado el libro “Relatos de un ñero y otros poemas”.
Foto: TANYA MILLAN
  Vinculado con las artes desde joven, el margariteño Omar Boadas Rojas trae de la mano con el Sistema Nacional de Imprentas y la Fundación Editorial El Perro y la Rana, el libro “Relatos y vivencias de un ñero y otros poemas”Esta obra recoge anécdotas y vivencias cotidianas de un joven y adulto oriundo de Las Piedras del Valle del Espíritu Santo.
Son 11 poemas y 62 relatos, cuentos y anécdotas los que conforman  el trabajo publicado, cuya recopilación tomó a su autor cerca de tres meses con la colaboración del Ministerio de la Cultura.
Sin aires de vanidad, Boadas Rojas se enorgullece de poder aportar su granito de arena a la cultura venezolana y neoespartana. La presentación de este trabajo para él no representó un trabajo extenuante ya que, gracias a su pasión por la escritura, desde hace mucho tiempo contaba con material acumulado. Más bien fue el atreverse a reunirlo.
Comienzos tempranos
Desde joven, Omar Boadas Rojas se inició en la pintura y la poesía. Pintó murales y material para las carteleras de la Escuela Monseñor Eduardo Vásquez. De igual forma, participó en actos culturales, en los que siempre resaltaba el folclor insular y oriental. Hoy es contador público y padre de cuatro hijos. Sin embargo, comparte su tiempo entre sus labores profesionales y su pasión por las letras, la pintura y su música.
Idanny Boadas, su hija menor, de 11 años, es quien heredó de él la vena artística. Toca flauta.
Como sorpresa para su padre, Idanny interpretó piezas recientemente en el acto de presentación del libro realizado en la Casa de la Cultura Valle de la Margarita. En dicho evento estuvieron presentes representantes del Ministerio de Cultura, así como el legendario cantante margariteño Pedro Cuikha, promotor y uno de los principales exponentes de la cultura neoespartana.
Versátil
Sin duda, para este contador público las artes son parte fundamental de su vida. Ha desarrollado conocimientos en el área musical. Aprendió a tocar cuatro, batería, tambor, furro y maracas. Confesó que se siente atraído también por la mandolina, el charango y la
guitarra.
Está feliz de poder compartir en este primer libro, en el que narra sus vivencias, cuentos, relatos, anécdotas y poemas; sus historias. Así lo refirió el autor Omar Boadas Rojas.
Tomado de El Solo de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario