martes, 21 de mayo de 2013


Taller: "Cómo contar cuentos con efectividad"


La Cátedra de Narración Oral “Francisco Garzón Céspedes” ofrece un taller de formación para aprender a contar cuentos con efectividad, útil también para declamar, leer en público, intervenir en exposiciones y  disfrutar más de la conversación cotidiana. Tendrá lugar en los espacios culturales del Centro Ítalo-Venezolano de Margarita, los días 8, 15, 22 y 29 de junio. El horario de 9 a 11 y media de la mañana.
No se necesita experiencia previa alguna. Se trata de potenciar las capacidades orales de cada persona, los recursos de la voz  y del lenguaje gestual.
El taller será conducido por Andrés Hermoso González, abogado, locutor y profesor universitario. Formado en el oficio de contarcuentos desde hace mucho tiempo. Ha participado dentro y fuera de Venezuela en encuentros y festivales de Narración Oral.
Para expresarlo con palabras del maestro Francisco Garzón Céspedes: “Contar es compartir la confianza, es contar con el otro y nunca para el otro. Contar es conectarse de tal modo, que quien escucha  sienta que se está contando sólo con ella o sólo con él. Es un acto sencillo de comunicación y  oralidad, que luego con la experiencia podrá ir alcanzando un mayor nivel escénico y artístico”
Este es un taller agradable y constructivo. El taller comienza con clases teóricas sobre la oralidad, la comunicación y el oficio tradicional de contar cuentos. Luego los elementos técnicos. Como seleccionar el cuento, como estudiarlo sin memorizarlo para dominarlo con mayor efectividad. Cuántas veces ensayarlo y cuándo estar listo para exponerlo ante el público. Por supuesto, todos y cada uno de los participantes tendrá oportunidad de probarse contando uno o más cuentos dentro del taller.
Al finalizar podrán obtener destrezas para contar cuentos, participar en conferencias y conversatorios y para dialogar mejor. El arte de la Narración Oral transmite nuestra propia vida y visión del mundo, reinventando las anécdotas personales, familiares, los cuentos de la tradición oral y los cuentos de la literatura.
Los interesados podrán hacer contacto con la licenciada Jully  Ojeda por  los teléfonos 0424-8258435 y 0414-9972291, o por el correo jullyojeda@yahoo.com
Tomado de Somos Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario