martes, 21 de mayo de 2013


La Capilla Sixtina llega a Nueva Esparta con una obra teatral

Una mirada a una de las obras más impresionantes de todos los tiempos de la mano del artista Michelangelo Buonarotti. Fundación Impacto Cultural tiene el reto de asombrar a los insulares.
Jennifer Hrastoviak
 
Promocionan la obra en los centros comerciales
  La Fundación Impacto Cultural traerá a Nueva Esparta la “capilla sixtina”  con una pieza teatral. La obra mostrará lo mejor de la edificación que alberga en su interior laspinceladas mágicas del artista Michelangelo Buonarotti. 
La Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito será el escenario para asombrar a los neoespartanos con la obra “Michelangelo, nacimiento o nuevo nacimiento”,  que se estrenará el 6 de junio a las siete de la noche y tendrá dos días más de funciones 7 y 8 de junio.
El director de la obra Lucio Mescrino  cuenta que la historia se desarrolla en Roma, en la Capilla Sixtina. “Es el 31 de julio de 2011, cuatro de la tarde, un grupo de turistas entra a la Capilla en el último turno de visita.Admirando las pinturas y la majestuosidad de la bóveda, los jóvenes quedan impresionados por la genialidad potencialidad creadora de Michelangelo que los lleva a una experiencia inolvidable: un viaje por el renacimiento… ¿Realidad o ficción? el tiempo se detiene”.
Zuraima de Mescrino, coordinadora de la Fundación, indicó que es la sexta pieza teatral que presentan desde su concepción como grupo teatral hace dos años. Buscan estimular a los espectadores a través del artista conocido como el “genio del Renacimiento”, Michelangelo Buonarrotti.  “Michelangelo se refleja en las ideas de hoy, como puente impresionante hacia el futuro. Fundado en la cultura de principios y valores, liberándonos de la materia inerte como él hacía con sus esculturas”, expresó la artista.
 Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario