martes, 6 de agosto de 2013

10 mil adolescentes de Nueva Esparta participarán en Reto Juvenil 2013


AVN
Juangriego.- Con el lanzamiento simultáneo en los municipios Tubores y Marcano del estado Nueva Esparta, este viernes comenzó el IV Reto Juvenil 2013 del Plan Nacional de Recreación, con la meta de congregar unos 10.000 adolescentes entre 12 y 17 años de edad.
La coordinadora estadal del programa, Marié Gil, explicó que alrededor de 300 consejos comunales de las 22 parroquias neoespartanas forman parte activa del programa: “400 recreadores comunitarios del vivir bien se han formado en las áreas cultural, preventiva, deportiva y ambiental para apoyar a los participantes”.
Durante seis semanas, las actividades cubrirán los aspectos culturales, deportivos y de valores, además de jornadas ecológicas dedicadas a los adolescentes.
En Juan Griego, la recreadora Katherine Vita expresó: “Es la primera vez que el consejo comunal Guayamate participa en el aspecto logístico del plan, y eso nos alegra mucho”.
Por su parte, Katherine Melándrez, joven de 17 años, refirió: “Ha sido una experiencia muy bonita y lo más importante es que nos están creando valores. Además, ha sido muy interesante poder compartir con jóvenes de otras comunidades”.
El IV Reto Juvenil 2013 aspira a captar participantes de los 11 municipios neoespartanos, así como el Plan Vacacional Comunitario, que tiene el objetivo de atender a 15.000 niños y niñas, y comenzará este lunes 5 en las jurisdicciones Marcano, Tubores y Antolín del Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario