viernes, 9 de agosto de 2013

Nía Lange

El miércoles 14
EL FLAMENCO TOMA LA ASUNCIÓN
·       Con un espectáculo titulado “Mantones de Manila”, la Academia de Fabianna Lange cierra este año académico

(Desirée Depablos/CNP 4.762)  El próximo miércoles 14 de agosto, a las 3:00 pm y 7:00 pm, los espacios de la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, se llenarán de danza y flamenco,  con la presentación del espectáculo “Mantones de Manila”, con el cual la Academia de Fabianna Lange. Cierra su año académico.
Una fusión de ritmos que incluye Flamenco, Jazz y Danza Árabe se pasearán por el escenario entre mantones, tacones y pies descalzos. “Es un espectáculo  que involucra a todas las alumnas de la academia desde las principiantes hasta las avanzadas, verán el trabajo de nuestras bailaoras profesionales Prismaury Alfonzo y la bailaora y coreógrafa Nía Lange, además de fabulosos artistas invitados como: Vanessa Sánchez de Clásico Urbano, Valeria Sierralta, Miroslawa Ramírez y el percusionista Frank Hernández”, dijo Fabianna Lange al agregar que contaron con el apoyo de Máximo Chiaraluce en la producción.

Prismaury Alfonso

.           Agregó Fabianna que el espectáculo lleva el nombre de “Mantones de Manila”, porque le gusta llevar al  público y a sus alumnos,  la historia del flamenco y educarlos  un poco para que entiendan por qué el flamenco es como es y de donde viene.  “Esta vez vamos a hablar un poco de este hermoso y vistoso elemento, que es el mantón y que no solo utilizamos como parte de nuestra vestimenta sino como acompañante del baile”, dijo.
  
Con la sangre flamenca en las venas
Fabianna Lange, lleva el flamenco en la sangre. Junto a su madre Gloria Plaza, llegó hace 17 años a   Margarita,  para fundar   la primera Academia de Flamenco de la isla, “Fiesta Brava” la cual logró posicionarse como una de las mejores de todo el país.
“Trato  dar una formación  integral a mis bailarines, para que  no solo bailen  y se sepan una coreografía específica, sino que sepan lo que están bailando, de donde viene, porque se llama como se llama y por supuesto que puedan manejar los distintos elementos que se han ido incorporando dentro del baile flamenco como, los abanicos, castañuelas, bastones, cajones”, apunta Fabianna.
“La ventaja del flamenco, dice, es que se puede adaptar a diferentes edades y necesidades. Puedes no tener muchas condiciones físicas pero si tienes el duende, el alma flamenca, todo fluye. Es más una cuestión de sentimiento,  la técnica no es lo más importante. Es una cuestión de sentimiento de disfrutárselo, de no ponerse límites”.
Actualmente, Fabianna Lange tiene su academia en la avenida 31 de julio, diagonal al  gimnasio de La Asunción donde ofrecen clases de Flamenco, Ballet, Yoga y Danza Árabe para niños y adultos. Para mayor información llamar  llamar al 0424 8201065.


 Fotos Desirée Depablos

No hay comentarios:

Publicar un comentario