martes, 6 de agosto de 2013

Público escoge 10 películas que se exhibirán en VI Festival de Cine

El VI Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario Inicia el 10 agosto con proyecciones simultáneas. Víctor Luckert, presidente de Amazonia Films incentiva la producción audiovisual.
Jennifer Hrastoviak


El Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario celebra este año su sexta edición donde participan cinco obras insulares.
Foto: ARCHIVO
Los neoespartanos tendrán la oportunidad de elegir 10 obras para que sean proyectadas durante la VI edición del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe que se realizará en la región insular del 10 al 17 de octubre. Víctor Luckert, presidente de Amazonia Films, indicó en rueda de prensa realizada este jueves en La Asunción, que son 118 piezas participantes en el VI Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario.
Desde el 10 de agosto hasta el 7 de septiembre, las obras se exhibirán en 83 salas comunitarias y 23 espacios de la red de salas de la Cinemateca Nacional. Para la selección, cada sala tendrá un espacio para que la persona coloque su voto.
El cine venezolano ocupa hoy día el 11% de la venta de boletería en el país y durante el primer semestre de este año se reportaron cerca de un millón 500 espectadores, lo que demuestra la respuesta del público hacia las producciones nacionales, aseguró Luckert. Asimismo, destacó que las unidades de producción audiovisual de creadores comunitarios se incrementaron a aproximadamente 300, debido a la activación de 150 talleres en todo el país, a través del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.
A juicio del cineasta, es necesario llevar a los pueblos las herramientas para la masificación de proyectos audiovisuales.
Con el lanzamiento de la TV Digital Abierta se debe aumentar la parrilla de programación local y, por ende, la producción de material. La idea es instalar escuelas de técnicas de cine, donde se ofrezcan talleres de formación y se genere lo necesario para el óptimo funcionamiento del proyecto.
Indicó que esta iniciativa está en evaluación y la estrategia de operatividad se dará luego de que culmine el encuentro con las comunidades.
Con respecto al Festival de Cine,  Chile será el país invitado para este año, por lo cual se harán foros, charlas y películas que reflejan la realidad política, económica y social del país austral. Anunció la inclusión del Centro Cultural “Francisco Lárez Granado” y Cines Costazul.
Votación
Por el estado Nueva Esparta participan cinco videos, señaló Víctor Luckert, presidente de Amazonia Films.
Destacó que se conformó una red de creadores audiovisuales en la entidad que está permanentemente en producción y por lo tanto espera que la participación sea mucho mayor para las próximas ediciones. El ganador del concurso podrá asistir al Festival Internacional de Escuelas de Cine y formarse en México, Argentina o Cuba.
Tomado por el Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario