sábado, 10 de agosto de 2013


Museo Nueva Cádiz inaugura muestra fotográfica dedicada a Catedral de La Asunción

La catedral de La Asunción forma parte de las construcciones coloniales hechas en la isla de Margarita durante el siglo XVI.
AVN

Museo Nueva Cádiz, en La Asunción
Foto: CORTESÍA
 La Asunción.- Este sábado fue inaugurada en el Museo Nueva Cádiz de La Asunción, municipio Arismendi, estado Nueva Esparta, la muestra fotográfica La Iglesia, de Alfonso Mejías Campos, exposición que recoge una visión retrospectiva de la histórica catedral de la capital neoespartana.
“Considero que a través de la imagen podemos aportar en el reconocimiento y valoración de esta iglesia, que es patrimonio histórico y cultural del estado y es considerada la iglesia colonial más antigua del país”, destacó el fotógrafo, quien participó junto a su padre en los trabajos de refacción del templo, realizados entre 1974 y 1975, razón por la cual guarda una relación especial con este espacio religioso.
Mejías Campos es arquitecto y miembro de la Asociación de Fotógrafos del estado Nueva Esparta, ha realizado diferentes exposiciones y premiado en concursos nacionales.
La catedral de La Asunción forma parte de las construcciones coloniales hechas en la isla de Margarita durante el siglo XVI, su construcción se inició alrededor de 1571 y fue inaugurada en 1621.
La exposición La Iglesia estará abierta hasta finales de agosto, como parte de los programas que desarrolla el Museo Nueva Cádiz.
La directora del museo, Gracia Salazar, indicó que en esta temporada vacacional está prevista la realización de visitas guiadas de instituciones y colectivos interesados en la defensa y promoción de la historia y los bienes patrimoniales de la región.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario