martes, 6 de agosto de 2013


Este jueves
NOCHE DE BOLEROS Y LIGUEROS EN LA ASUNCIÓN
·        El Bar La Luna abrirá sus puertas en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro, con  Jennifer Moya, Dubraska González, Cynthya Sotillo, Xyra Rey y Elibeth Cabrera.

(Desirée Depablos/CNP 4.762) Este jueves 8 de agosto, a las 7:00, el Bar la Luna, abre sus puertas en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de la Asunción, para presentar una “Noche de Infarto…de Ligueros y Boleros”, gracias al apoyo de la alcaldía del municipio Arismendi, el Icpma y la Junta de las Festividades de Nuestra Señora de La Asunción.


El evento, es un teatro musical, en el cual se recrea lo que sucedía en el Bar La Luna, que funcionó en La Asunción, en la década de los 60, el cual estaba ubicado en la subida hacia La Sierra, más allá del Castillo Santa Rosa, frente a la entrada del estacionamiento de la Clínica Nueva Esparta. Sus propietarios eran dos personajes populares, conocidos como Chica y Natalio, que por carecer de especialidad musical, a la rockola la llamaban “la genérica” por no tener preferencias musicales.
“Allí se escuchaba música en vivo, incluyendo boleros como ‘El mal querido’, ‘La Copa Rota’, ‘De la Cárcel de Zing Zing’, guarachas como ‘Burundanga’ y ‘Juancito Trucupey, así como canciones de The Beatles, Los Ángeles Negros, Miriam Makeba y otros artistas de fama mundial. Para la época, era el único local de este tipo en Margarita que tenía presentaciones de música en vivo los jueves, viernes y sábados”, revela Julio Villarroel, presidente del Instituto de Patrimonio y Cultura de Arismendi.

 En esta oportunidad, Jennifer Moya, Dubraska González, Cynthya Sotillo, Xyra Rey y Elibeth Cabrera, acompañadas de la agrupación musical Okere Son, ofrecerán al público una noche de boleros con muchas sorpresas. La entrada es gratuita y el espectáculo es solo para adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario