viernes, 9 de agosto de 2013

Padres de niños autistas piden atención integral para sus hijos

La Comunidad de Padres de niños autistas le recuerda al gobernador Mata Figueroa la intención que manifestó durante su toma de posesión de crear programas de pregrado entre las cuales destacan terapia ocupacional y la del lenguaje.
Marianela Peñate

Niños especiales de Nueva Esparta necesitan más atención integral.
  Padres de niños con espectro autista piden al Gobierno regional un espacio para su atención integral. Igualmente exhortan al Ministerio de la Salud a tomar en cuenta la cantidad de casos –casi 250- que hay en el estado Nueva Esparta, sin recibir el cuidado que requiere cada niño y adolescente.
José Sierra, vocero de la Comunidad de Padres y madres de autistas de la entidad, dijo quemuchas familias salen de Margarita buscando ayuda y respuestas ante la situación. Saludan la inauguración de un centro de atención al autista en el estado Vargas y esperan que esa iniciativa llegue a la región insular.
Sierra pide a la ministra de Educación que se revise el abordaje científico-pedagógico que necesitan desde las escuelas para la diversidad funcional, además de otros espacios. Considera necesario que se definan las políticas para la educación especial. “Queremos participar en el proceso de formación de la educación especial de manera protagónica y participativa, para aportar ideas en beneficio de la formación de nuestros niños y niñas”.
La Comunidad de Padres de niños autistas recuerda al gobernador Carlos Mata Figueroa la disposición que manifestó en su toma de posesión de crear programas de pregrado entre los cuales destacan terapia ocupacional y del lenguaje.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario