viernes, 9 de agosto de 2013

Leopoldo Plaz expone en Bella Vista

“Inflexiones de lo etéreo”, es su primera muestra individual que desde esta semana puede apreciarse en la Galería “Bella Vista Arte Contemporáneo”.
Redacción

“Inflexiones de lo etéreo” es la primera muestra individual del artista.
Foto: CORTESÍA ERIKA FISH
El anime y la gasolina juegan a combinarse para insinuar. La gravedad, el viento, la descomposición y la deformación alteran el resultado de la pieza. Todo nace de la mente del artista, pero termina siendo la consecuencia de súbitas decisiones y del caos instantáneo.
Este es el proceso del trabajo que expone Leopoldo Plaz en su primera muestra individual “Inflexiones de lo etéreo”, que desde esta semana puede apreciarse en la Galería “Bella Vista. Arte Contemporáneo”, ubicada en la calle Marcano del sector Bella Vista, Porlamar.
Plaz es un artista plástico formado en las aulas de Universidad Central de Venezuela, en donde obtuvo el título de Licenciado en Letras. Luego impartió clases a los estudiantes de la licenciatura en Arte de la misma alma mater.
Está radicado en la isla de Margarita desde 2006. En la región insular formó parte del staff de docentes de la Universidad de las Artes y de la Universidad de Oriente. Ahora integra el Colectivo Fuera de Borda 75 (artistas procesuales). Su columna sobre literatura y arte se publica quincenalmente en el SOL DE MARGARITA.
Más de una docena de piezas en dos y tres dimensiones forma parte de esta muestra que ha bautizado “Inflexiones de lo etéreo”. La curaduría de la exhibición estuvo a cargo del también artista plástico Luis Mata. La piezas estarán en esta sala hasta el 25 de agosto, pueden visitarse en horario de tres de la tarde a siete de la noche.
Más arte para el fin de semana Esta semana también se inauguró la I Exposición Pictórica Colectiva de “Arte Responsable 2013” que forma parte del Programa Cultural “Reflejo de tradiciones” del centro comercial Parque Costazul. Podrá apreciarse hasta finales de este mes en la entrada Guayacán.
Una fusión entre cultura, arte y reciclado se puede observar en las piezas de artistas como: Carlos Tineo, Marisol Medina, Bera Bauza, Lucy Lafee, Lisset Villamizar, Aquiles Segovia, Toya González, Juan Silva, Marina Ramos, Doris Ramos, Esteban Fiffe, Arcadio González, Ramón Darío Figueroa, María Teresa Plaza de Rassi, Antonella Sigillo, Mónico Marín, Roberto Ramos, Blanca Capecchi y Eliraimundo Vicent.
¿Cómo llegar?
La galería Bella Vista Arte Contemporáneo está ubicada en la calle Marcano, cruce con avenida Bolívar, en el sector Bella Vista de Porlamar. Quienes van en dirección a Pampatar por la avenida Bolívar, deben tomar el segundo cruce a mano derecha, luego de la Panadería Bolívar.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario