viernes, 9 de agosto de 2013

Fundación “Ayúdame a lograrlo” a pocos pasos de abrir sus puertas

Hace meses fue inaugurada una primera etapa que incluye salas ocupacionales, del lenguaje, además del área administrativa y baños. La sede está en el sector El Poblado municipio Mariño. Recibe el apoyo de la embajada de Japón así como de empresas privadas.
Marianela Peñate

Matilde Gomes presidenta de la Fundación Ayúdame a lograrlo.
 La Fundación de Apoyo Integral “Ayúdame a Lograrlo” abrirá sus puertas formalmente antes del 1° de octubre. En esta fundación, con sede en el sector El Poblado, atenderán a personas con parálisis cerebral. Hace meses fue inaugurada una primera etapa que consta del área administrativa, consultas, estimulación para el bebé, además de las salas de terapia del lenguaje, así como la ocupacional. Cuentan con un equipo multidisciplinario, psicólogos y consultorios médicos.
Desde hace seis años Matilde Gomes, presidenta de la Fundación, viene tocando las puertas de instituciones y empresas, para conseguir un espacio apropiado donde atender a personas con otras discapacidades.
Luego de buscar apoyo contó con el respaldo de la Embajada de Japón en Venezuela para adquirir una casa grande en El Poblado, municipio Mariño. Igualmente, ha contado con la mano amiga de empresas privadas y de la Comunidad Islámica. Gomes calcula que entre el 15 de septiembre y el 1° de octubre debe estar inaugurando formalmente ese espacio. Comentó que el retardo se ha debido a la falta de materiales y la mano de obra. La inauguración de la Fundación “Ayúdame a lograrlo” estaba pautada para el 7 de junio, pero debido a imprevistos fue suspendida.
La segunda etapa dispondrá de piscinas de pelotas, arena y de agua,  además de un jacuzzi para las terapias, dos aulas virtuales, sala ocupacional, del lenguaje, áreas de rehabilitación para niños hasta los 12 años y otras para personas adultas.
La Fundación contará con cocina-comedor, un espacio para descansar y en la parte trasera de la casa habrá una pequeña zona para el contacto con los animales domésticos. También tendrá lavandería, salas de baño y duchas.
Atención
“Ayúdame a lograrlo” cuenta en la actualidad con el apoyo de instituciones médicas como el Ipasme, Barrio Adentro y clínicas populares. Una vez chequeadas las personas, las remiten al médico, en caso necesario.
Atienden a 125 personas entre adultos, niños y jóvenes con parálisis cerebral y otras discapacidades. A lo largo de seis años han apoyado a las familias con personas especiales entregando ropa, calzado, y juguetes, a través del programa especial “Comando Alegría”.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario