viernes, 29 de junio de 2012

BOKUDEN MATSUDA MAESTRO DEL ARTE JAPONÉS REALIZARA PERFORMANCE EN PLAZA BOLÍVAR DE LA ASUNCIÓN



En el marco de “El Puente”
BOKUDEN MATSUDA MAESTRO DEL ARTE JAPONÉS REALIZARA PERFORMANCE EN PLAZA BOLÍVAR DE LA ASUNCIÓN

(Desirée Depablos/CNP 4.762) En el marco del proyecto de intercambio cultural entre Italia, Japón  y Venezuela, denominado “El Puente”, este sábado 30 a las 10:00 am , el gran maestro de la caligrafía japonesa Bokuden Matsuda, realizará un performance en la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi de La Asunción.
          Botsuda, quien viene directamente desde Fukuoka, Japón invitado, plasma en sus creaciones las sensaciones   que le transmite el público asistente y la música que le acompaña en su espectáculo único en el mundo, desde hace más de 40 años. Con  un "show" de quince minutos en los cuales plasma iconos aparentemente incomprensibles y abstractos, en  paneles de unos diez metros de longitud, que son investigaciones filosóficas del "pensamiento de la línea". 
             El gran maestro japonés describe el espectáculo como algo muy peculiar y único en el mundo, que surgió para mostrar el proceso de su creación artística. Dice que agregó la música para concentrarse mejor. “Desde que empecé a practicar este tipo de pintura, nunca he sabido cuál sería el resultado al terminar el tiempo de la actuación.”.
          Según Botsuda, los iconos son un pretexto, el punto de partida para investigar el "pensamiento de las líneas"; la expresión de la caligrafía. “Por tradición, en mi país la caligrafía es un arte desde hace 5.000 años. No nos gusta que los iconos que utilizamos para escribir sean solamente mecanismos de transmisión de ideas. Allí tenemos más signos de grabación, y no nos queremos limitar instrumentalizando unos "jeroglíficos". En Japón se intenta que, además de ideas, la caligrafía exprese algo interior.
 En la noche a las 7 pm se presentará un recital de música italiana, titulado “Stelle tra le guerre” (Estrellas entre la Guerra), a cargo de Alessandro Maugeri, acompañado por Andrés Ramos en el piano, con la participación de Lucienne Sanabria como artista invitada en representación de Venezuela. Cosetta Falasco hará la presentación de los diferentes temas seleccionados.
 Foto Cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario