BALLET DE LA MAR TOMA LA ESCENA CON “LA FILLE MAL GARDÉE”
· Según su directora Martha Ildiko es la producción más ambiciosa a nivel técnico, escenográfico y coreográfico emprendida hasta ahora
(Desirée Depablos/CNP 4.762) A partir del próximo 13 de julio, la Fundación Ballet de la Mar, trae al escenario del Centro de Artes Omar Carreño su más ambiciosa producción, para el deleite del público margariteño. Se trata del Ballet completo en 3 actos “La Fille Mal Gardée”, considerado uno de los ballets más antiguos y graciosos del repertorio clásico mundial.
Martha Ildiko, directora del Ballet de la Mar, señaló que será un espectáculo muy alegre y colorido, con efectos especiales jamás vistos en la isla que sorprenderán al público. Indicó que más de 450 niños, niñas y jóvenes de los diferentes núcleos de la Escuela, participarán en un total de 10 funciones, para dar vida a esta divertida historia de amor que se desarrolla en la campiña europea, 3 años antes de la revolución francesa.
“En los roles principales estarán Francisco Rivas, José Orta y Radharani Persaud del Ballet de la Mar, las bailarinas invitadas Stephanie de Camilo y Leonor Rojas de Puerto La Cruz y Fabianna Buccioli del “Ballet de Nina Novak” de Caracas. El papel de Simone, lo interpretarán Juan Carlos Delgado y Luis León quien fuera integrante del Ballet del Teresa Carreño, ambos del “Ballet de la Mar”, dijo Ildiko.
“Este es el proyecto más ambicioso a nivel técnico, escenográfico y coreográfico que hemos emprendido hasta ahora. La iluminación estará a cargo de Wilson Solano, quien viene desde Caracas, la escenografía de Wilson Espinoza, Jesús Valdivieso y Leo Di Camilo y la confección del vestuario de Miladis Cabrera y Gladys Rade”. Si les gustó El Cascanueces, "Fille" les va a cautivar de amor y humor”.
La Historia
Es un ballet en el estilo del ¨ballet – comedie¨ con amplios recursos de pantomima. Lisa, única hija de la viuda Simone, propietaria de una próspera hacienda, está enamorada de Colás, un joven granjero, pero su madre quiere casarla con Alain, el tonto hijo de Thomas, un rico propietario de un viñedo. Alrededor de esta historia de amor suceden una serie de situaciones divertidas. La Fille mal Gardée significa la muchacha mal cuidada porque al final, Simone encierra a Lisa con Colás en una habitación y cuando vienen a buscarla para casarla con Alain, se dan cuenta que está encerrada con Colás lo cual trae toda una confusión que termina en un final feliz para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario