domingo, 24 de junio de 2012




La Música Margariteña se vistió de Gala

·        Destacados intérpretes homenajeados por la Legislatura y el Ejecutivo Regional, la Fundación “Prieto Figueroa” y FUNDEMUENE

     (CLENE,  CNP 527)    El esfuerzo y la dedicación que un connotado grupo de músicos e intérpretes de las melodías tradicionales de nuestro folclor pone en su trabajo, fue reconocido  los representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, honrando con ello  a quienes trabajan por divulgar y enriquecer el Acervo Musical de Margarita.
   El  confortable teatro del Complejo Cultural “Francisco Larez Granados”  fue el escenario escogido por los organizadores de un importante evento que llega a su Tercera edición, como lo es la Gala Musical Margariteña.
     Desde hace tres años la Gobernación y el Consejo Legislativo de Nueva Esparta, conjuntamente con la Fundación “Luis Beltrán Prieto Figueroa” y  la Fundación para el Desarrollo de la Música de Nueva Esparta FUNDEMUENE, vienen ofreciendo un hermoso recital de melodías tradicionales,  reconociendo méritos de los principales exponentes de esa música  característica de la Isla,  música que hasta los más pequeñines conocen y disfrutan.


  Las bondades de Nueva Esparta en general, y de Margarita en particular, son muy conocidas  por el resto del país… “por la gente de tierra firme” como se les dice, pero sin lugar a dudas,  el mayor símbolo de  divulgación de las tradiciones insulares, lo es su música.  Hasta en el último rincón de Venezuela, se ha interpretado “la lancha Nueva Esparta”, o se ha  bailado al ritmo de las parrandas insulares.  Es así como José Ramón Díaz,  uno de los más grandes  promotores de los valores culturales  insulares, con el apoyo del Gobernador Morel Rodríguez, del Secretario General de Gobierno Víctor Espinoza, del  profesor Ramón Sabino Salgado,  vienen  realizando este inestimable trabajo de  apoyo y reconocimiento a nuestros músicos e intérpretes.


  En el acto, el Secretario General de Gobierno,   impuso la Orden “Luis Beltrán Prieto Figueroa” a  la agrupación Cuerdas Espartanas, Ibrahim Díaz (Bracho) Dedys Díaz (Renzo Nazaret;  al maestro Alberto Requena, condecoración esta muy aplaudida  por el trabajo que realiza el Prof. Requena y su esposa,  en  la Fundación Musicandi, donde se forman como músicos cerca de dos centenares de niños y jóvenes. Momento de singular emotividad fue la  entregada de la Orden,  en   categoría Post Mortem al recordado Ángel Tomas Figueroa “El Tumbalele”,  joya que recibió su hijo.
  Por su parte el Presidente de la Legislatura, acompañado por la Legisladoras Nenella Guerrero y Jacqueline Gil  impusieron la Orden  que lleva el nombre de uno de los más recordados músico margariteños, como lo fue “Rafael Fucho Suarez” a : José “Purrungo” Salazar, Erasmo Cardona, Pedro Tabasca, Luis Ávila, José Jesús Vásquez, José “Cheo” González, Javier Valderrama, Juan Rojas, José Mota y Carlos Valderrama.
  Con aguas de la Bahía de Juangriego para reafirmar el carácter emblemático de esta Gala,  fueron presentados y bautizados Pals producciones musicales de  Erasmo Cardona, Solcimary Acosta y Jean Isasi.


Foto Leyenda (Fotos Milagros Marcano)
1.- Luis Ávila Pánfil, Director de la Banda “Francisco Esteban Gómez” recibió Orden Fucho Suarez
2.- Legisladores  condecoran a José Purrungo Salazar
 3.- Juan Rojas,  uno de los mas aplaudidos.


GdG  CNP 527    

No hay comentarios:

Publicar un comentario