viernes, 29 de junio de 2012

Día del periodista en Gómez



Mirian Núñez aseguró que los periodistas siguen siendo la “caja de resonancia” de la sociedad

Llaman a hacer de los medios digitales parte del ejercicio responsable del periodismo

***A juicio de Núñez, el gremio de periodistas en Nueva Esparta debe luchar por permanecer integrado ante las coyunturas políticas que arropan el ejercicio profesional y a la vez fortalecer su papel de propulsores del conocimiento.



Prensa Alcaldía de Gómez (CNP 17.115).- Con 20 años de inmaculado ejercicio profesional y fructífera pasión por la investigación, la licenciada Mirian Núñez llamó a sus colegas periodistas a actualizarse en la utilización de los medios digitales, haciendo uso responsable de ellos y recordando que aún en la era de la “información en tiempo real”, el ser humano sigue siendo la esencia de la profesión; invitó a renovar la vocación de servicio público.



El discurso de Núñez fue pronunciado en la sesión especial celebrada por el concejo municipal y alcaldía de Gómez en ocasión del Día Nacional del Periodista, acto encabezado por la alcaldesa Bolivariana Yannelys Patiño y el concejal José Jesús Villarroel, en el que se realizó la entrega del Premio Municipal de Periodismo “Lcdo. Ismael González Ríos”, este año obtenido por Jennys Sosa, Karla Marval y Christian Zerpa.




Núñez, tras la emotiva presentación que le hiciera su colega Claudio Berrío, insistió en que a pesar de los avasalladores cambios tecnológicos y la necesidad de los profesionales de la comunicación de mantenerse a la vanguardia en este aspecto, no pueden descuidar la reflexión, en análisis, la interpretación y la investigación.



Citando al periodista Manuel Isidro Molina en su blog “confesionario”, la Oradora acotó: “el manejo de las herramientas tecnológicas modernas no sustituye la capacidad intelectual del periodista (…) Siempre nuestro intelecto será la clave de la distinción, el centro de atracción de lectores, oyentes, televidentes e internautas, a fin de cuentas los destinatarios y validadores de nuestro ejercicio”.



La jornada fue completada con un exquisito almuerzo en un reconocido restaurante local, donde la alcaldesa y su equipo de gobierno compartieron con los comunicadores sin distingo de ideologías políticas, sino en cambio, compartiendo un profundo respeto por los roles que a cada actor social le corresponde desempeñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario