domingo, 24 de junio de 2012


Incrementado monto de los premios
2do. Concurso de Cocina Creativa Margariteña tendrá un jurado de lujo



(Especial) Ya todo está listo para la realización del 2do. Concurso de Cocina Creativa Margariteña, promovido por Los del Mar y Vajillas Corona.
Para mañana martes está previsto que los nueve equipos concursantes, escogidos entre una considerable cantidad de grupos que presentaron sus propuestas, reciban una charla sobre la dinámica que se pondrá en práctica el sábado 30. “Esta actividad la hacemos para que todos los jóvenes conozcan dónde van a elaborar sus platos, el lugar donde estará el jurado y los puntos que se tomarán en cuenta a la hora de evaluar”, explicó Teodoro Bellorín, integrante del Comité Organizador.
Señaló además que habrá un jurado de piso que considerará la organización y destreza de los jóvenes al momento de preparar sus creaciones y el jurado calificador, el cual calificó “de lujo”, ya que está conformado por Rafael Di Prisco, Trina Arocha, Julio Bolívar, Manuel Antonio Narváez y Fernando Escorcia.
Todos de profesiones diferentes, profesores, economistas, arquitectos, informáticos, pero con un punto en común, la pasión por la gastronomía, bien sea frente a los fogones o detrás de ellos, cada uno de estos expertos, conoce y disfruta el arte de la cocina.
Ellos serán los responsables de evaluar las creaciones que presenten cada uno de estos nueve equipos, quienes deberán, utilizar ingredientes margariteños y ser muy creativos para llevarse cuatro mil bolívares quienes tengan la mayor puntuación, tres mil para quienes lleguen al segundo lugar y dos mil para el tercer equipo ganador. Además, y quizás, el premio más importante es que sus recetas serán publicadas en una edición especial de la Revista Paladares.
En definitiva, tanto mañana martes 25, como el sábado 30, el Instituto  Iberoamericano de Gastronomía se convertirá en el escenario propicio para que los jóvenes cocineros, muestren al público el potencial que en materia gastronómica tiene el estado Nueva Esparta.

Sonia Palacios /CNP 5044

No hay comentarios:

Publicar un comentario