martes, 26 de junio de 2012


Jueves 28 a las 7:30 p.m.
“Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”
en casa “Ramón Vásquez Brito”
La Fundación histriónica 3 Tablas presenta esta obra de teatro que hará reír a los hombres, pero sobre todo a las mujeres

(Raquel González. CNP 8735)                Nuevamente la Casa de la Cultura “Ramón Vàsquez Brito” de Porlamar trae a la colectividad neoespartana una amena programación que los ayudará a olvidarse un poco del estrés y las preocupaciones diarias, en esta ocasión con la presentación de una obra de teatro que los hará reir sin parar, como lo es “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”.
            A las 7:30 de la noche de este jueves 28 de junio se abrirá el telón de la sala Inocente Carreño para presentar esta propuesta artística que lleva a escena la Fundación Histriónica 3 Tablas, original de Gustavo Ott y dirigida por Pedro Pablo Pérez.
En “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas” se muestra a tres mujeres al borde de una crisis, que dan vida a una disparatada tragicomedia; el destino las une y sin darse cuenta, cómo, ni por qué, terminan ayudándose las unas a las otras. Gloria, una mujer alocada, explosiva e impulsiva, entra en conflicto cuando termina con su pareja y se encuentra sin un proyecto de vida, la cual se trastoca completamente al conocer a Beatriz, una persona sin sueños y metas que se tuvo que casar muy joven al quedar embarazada dejando atrás su anhelo de mujer profesional y quedando sumida en una profunda depresión.
Para pasar las penas y distraerse, las nuevas amigas deciden asistir a un cine nocturno, donde trabaja Meche la Evangélica, quien rinde culto “a veces”, quien siente “a veces”, y padece de su pasado “a veces”, para dar paso así a una amistad alocada, pero cargada de verdaderos sentimientos y penas.
Relaciones amorosas, profesión, maternidad, religión, todo eso y más, reunido en una pieza moderna e irónica que durante una hora y veinte minutos hará reír a los hombres y aún más a las mujeres, porque “Una está mal, la otra peor y la última no tiene remedio”.
El elenco está integrado por Iracelis Navarro (Beatriz), Mairena Romero (Gloria) y Carolina Vásquez (Meche). Ismael Felipe, director de La Casa de Todos indicó que la función está dirigida a un público mayor de 15 años y tiene un costo de 30 bolívares, por cuanto se realiza a beneficio de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario