lunes, 25 de junio de 2012


Este viernes
GRUPO JESUS ROSAS MARCANO CELEBRA EL DIA MUNDIAL DEL TEATRO
·       La divertida historia de dos brujas que querían ser princesas divertirá a toda la familia

 (Desirée Depablos/CNP 4.762) Este  viernes 29 de junio, a las 6:30 pm,  la alcaldía del municipio Arismendi y el Instituto de Cultura y Patrimonio del Municipio – ICPMA – celebran el Día Mundial del Teatro, con los niños del Grupo Teatral Jesús Rosas Marcano y la  puesta en escena de la obra: “Lechuza, Lechuza. La Historia de dos brujas que querían ser princesas”.
            En el  escenario de la Casa de la Cultura Mons,. Nicolás Eugenio Navarro, en  La Asunción, se desarrollará esta divertida historia que cuenta las andanzas de Zascandil y Escandulfa, dos atolondradas e inocentes Brujas que desean ser Princesas.
Ellas trabajan para la Televisión y están hartas y cansadas de ser las feas y las malas en los cuentos de Hadas. Para hacer su sueño realidad, invocan a un malvado primo, maestro de las Artes Ocultas: “El Conde de no sé dónde”, quien les plantea un maléfico trato, para acabar con el Reino de las Hadas, a cambio de conseguir la mágica poción de la belleza.
Las Brujas se disponen a encontrar 5 objetos en el Bosque Encantado: la capa roja de Caperucita, la zapatilla de cristal de la Cenicienta, la manzana envenenada de  Blanca Nieves, el beso de un galante príncipe y las botas de Siete Leguas. Después de vivir  una serie de aventuras, las Brujas se encuentran cada vez mas cerca de su sueño, pero los cuentos de hadas están a punto de no tener un Colorín Colorado.
La obra cuenta con escenografía de  Raúl Navarro, musicalización de  Miguel Oldemburg y la dirección General: Anaís Hernández
 La autora
La obra es original de la escritora y Actriz: Nathalia Martínez, quien cuenta con una amplia experiencia profesional en teatro, cine y televisión,  en Venezuela, Estados Unidos y España. Paralelamente a su carrera como actriz, Nathalia Martínez, se ha desenvuelto como autora y directora teatral, especializada en dramaturgia juvenil-infantil, por más de dieciseis años, habiendo ganado el Premio Nacional del Libro ( Mención Literatura Juvenil), y el Premio de autores inéditos de Monteávila editores, por su obra Lechuza, Lechuza.
Ha escrito para series televisivas de corte juvenil, entre ellas N.P.S , "No Puede Ser" transmitida por canal Boomerang y Televisión.
Fotos
Cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario